Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DÍEZ
Martes, 22 de abril 2008, 03:40
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que el cauce del río Belcaire ya está listo para las tareas necesarias de descontaminación tras la eliminación de los vertidos que de unas empresas que llegaban al río junto con las aguas pluviales, cuestión supervisada por el propio Ayuntamiento y Confederación. El concejal del Ciclo Integral del Agua, Joaquín Molina, explicó: "Nosotros hemos cumplido nuestra tarea y ahora es la Confederación la que tiene que comenzar sus trabajos para descontaminar el cauce cuando lo tenga todo a punto".
Molina recordó que tras la solicitud plenaria para la descontaminación del cauce del Belcaire, se "nos dio el visto bueno con el condicionante de preparar el cauce" ya que si no, "nos quedaríamos fuera de la subvención". El edil afirmó que es "importante descontaminar el río Belcaire y más si cabe en el tramo que va hasta la gran balsa de la Mezquita, que recogerá los excedentes de Les Coves de Sant Josep para que el agua no tenga problemas" aunque "lo ideal sería descontaminar hasta el mar". De hecho este gran embalse para almacenar el agua que está ejecutándose está próximo a su culminación y no se descarta una "inauguración cercana".
El cauce del río Belcaire ha sido históricamente uno de los puntos negros de la Comunitat en cuanto a contaminación por vertidos industriales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.