Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 22 de abril 2008, 03:39
Los deslindes que Costas está llevando a cabo en los terrenos de dominio público está afectando a muchos municipios de la Comunitat Valenciana. Los propietarios de tierras e inmuebles en esta área, que incluye los 100 primeros metros de costa, están en vilo ante la decisión final del Gobierno.
En algunos casos se han derribado locales de ocio que eran históricos en la población de Sagunto, donde los muros de un bar con mucha antigüedad tuvieron que demolerse. Una de las provincias más afectadas es Alicante, hasta cerca de 20.000 propietarios están pendientes de los nuevos deslindes que se llevarán a cabo por si afectan a sus pertenencias.
Algunos de los afectados son extranjeros, y estos no se han quedado de brazos cruzados. Los que ya han sido expropiados han recurrido a sus respectivas embajadas para que presenten quejas al Gobierno por esta situación. Todos están muy molestos con la situación que están sufriendo, pero especialmente por el hecho de que la Ley de Costas se aplique con efecto retroactivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.