

Secciones
Servicios
Destacamos
C. V. M.
Martes, 22 de abril 2008, 03:48
El cóctel Cosmopolitan, una variedad del Dry Martini, es uno de los combinados de moda gracias a Carrie Bradshaw de . No existe mejor sabor para Sarah Jessica Parker, aunque la actriz desconoce que la fórmula infalible para elaborar un cóctel no existe. Son las aptitudes de un buen barman las que sentencian el éxito de un combinado. El hotel Olympia de Alboraia se convirtió ayer en el escenario donde casi 40 profesionales de la coctelera demostraron que agitar es un arte.
En juego estaban dos plazas para representar a la Comunitat en el certamen nacional de jefe de bar y joven barman, que se celebrará a finales de septiembre en Santiago de Compostela. "Destreza para zarandear el vaso mezclador, pulcritud a la hora de elaborar el combinado y saber elegir los ingredientes adecuados son las claves de un buen barman", detalló Eugenio Garcés, presidente de la Asociación de Barman de Valencia (ABE).
Los amigos de las barras (las de pubs, discotecas y hoteles) son los que mejor aprecian si detrás del mostrador hay un profesional de la coctelera. Y están de enhorabuena porque el nivel de los barman de la Comunitat "es muy alto", a juicio de Garcés.
En la categoría de joven barman (hasta los 23 años), se presentaron 18 candidatos. El objetivo fue diseñar un cóctel digestivo, es decir, para después de la comida.
En el apartado de jefes de bar, los aspirantes, un total de 20, tenían mayor libertad para elaborar sus combinados. Estos podían ser de aperitivo o de bebida larga (con frutas y elementos decorativos).
"Encontrar a profesionales que sepan crear una mezcla en copa es una necesidad imperante del mundo de la hostelería. Un restaurante que se precie o un hotel de lujo buscan barman especializados en cócteles", aseguró el presidente de ABE. El Westin o Las Arenas son dos ejemplos de establecimientos que cuentan con este tipo de profesionales. Y el Sidi Saler tiene en su barra a un valenciano que se alzó con el campeonato nacional al mejor barman. El lujo se sirve frío y bien agitado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.