La UE importará frutas sin cumplir normas de calidad
REDACCIÓN
Sábado, 26 de abril 2008, 05:31
AVA -Asaja asegura que si la Comisión Europea lleva a término su proyecto de eliminar 26 normativas sobre requisitos de calidad de frutas y hortalizas, se consagrará un fuerte perjuicio para los consumidores y los productores europeos, porque contribuirá a que la UE se convierta en el "basurero del mundo". La consecuencia sería que podrían inundar el mercado producciones hortofrutícolas sin los requisitos mínimos de calidad, lo que sería fatal para los ciudadanos compradores y también para los productores locales, que no podrían competir con las importaciones devaluadas.
En la medida que planea Bruselas quedan excluidos de momento diez cultivos, como cítricos, lechugas, tomates, fresas o melocotón, pero afectará a otros productos frescos básicos como pera, coliflor, cebolla, ajo, melón y sandía.
Si no se logra parar este proyecto, los 26 productos que quedarían sin las normas de calidad hasta ahora en vigor se podrán comercializar a granel y sólo se les exigirá la identificación del país de origen. AVA busca ahora alianzas con consumidores y usuarios para frenar la propuesta de Bruselas, que podría aprobarse a principios de junio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.