Borrar
Antonio Blasco, ex presidente del Levante.
Blasco quiere saber las cuentas antes de decidir si compra el Levante
FÚTBOL | LEVANTE U.D.

Blasco quiere saber las cuentas antes de decidir si compra el Levante

El Sindicato hace llegar al club un requerimiento notarial para que convoque una junta extraordinaria

C. V.

Martes, 29 de abril 2008, 07:21

Ya se puede decir que más o menos es oficial. El viernes pedía públicamente Julio Romero después de salvar la huelga de los jugadores que si alguien quería comprar el Levante lo dijera abiertamente, y tres días después se ha producido la primera consecuencia. Ayer por la mañana, Romero recibía la invitación telefónica a celebrar un encuentro y poco después, en la intimidad que puede dar un salón de un hotel de Valencia, el presidente y máximo accionista del Levante se reunía con Gabriel Martínez, abogado y persona muy vinculada a Antonio Blasco. Después de esa primera reunión, Martínez almorzó con Blasco y le puso al detalle de todo lo hablado anteriormente.

Lo principal de ese cara a cara que mantuvieron Martínez y Romero es que el primero le puso encima de la mesa la predisposición de desembarcar en el Levante aunque para ello ya le ha planteado la primera condición, lógica por otra parte: antes de dar otro paso, es necesario conocer en qué situación financiera se encuentra realmente la Sociedad. Es lo mismo que desde el Ayuntamiento se le ha venido insistiendo a los dirigentes azulgrana, que consideran que ya se ha informado aunque se espera el resultado de una auditoría. Para que no falte de nada, el club recibió ayer un requerimiento notarial promovido por el Sindicato de Accionistas Minoritarios (con el apoyo de veteranos y peñas) para que convoque en el menor plazo posible una junta extraordinaria con el fin de exponer a los accionistas lo mismo que ha pedido precisamente Blasco. "Queremos saber cuál es el presente y las expectativas de futuro", apunta Valentín Serrats, presidente del Sindicato.

De cualquier forma, es evidente que la predisposición de unos por entrar ya ha tomado algo de forma aunque lo de conocer al detalle las cuentas parece que va a ralentizar un poco la anunciada sucesión, pese a la necesidad que tiene el club de despejar lo antes posible su futuro para poner en marcha el proyecto, cosa que por otra parte es más que probable que Blasco, por su conocimiento y por su método de trabajo, ya lo tenga bastante perfilado.

La impresión que sacaron las dos partes de esta entrevista inicial coincide y es bastante buena. "Pienso que hay buena sintonía", reconocía Martínez. Julio Romero, por su parte, reconocía en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM): "Me han traslado que pueden tener interés pero de momento es sólo una posibilidad. Primero depende de la revisión de las cuentas de ver si les encaja o no y dependiendo de las conversaciones que mantengan con el Ayuntamiento en función de su proyecto".

Uno de los movimientos que tiene claro Blasco es que para sacar del aprieto económico al club y para fijar aún más el reparto accionarial, habría que hacer una ampliación de capital, cuestión ya planteada tiempo atrás desde el Sindicato de Accionistas Minoritario. "Si hay un déficit patrimonial importante y hay que cubrirlo, no queda otro remedio que hacer una ampliación para evitar entrar en causa de disolución. Eso sí, para saber a cuánto tenemos que llegar en la ampliación primero hay que saber cuál es el desfase real", apunta Martínez.

El Ayuntamiento está al tanto de las intenciones de Blasco y de Martínez, con quienes ya habría podido haber mantenido incluso algún que otro contacto al menos de manera no oficial. Romero, con el 51 % de las acciones en su poder aunque él las venderá por un euro a quien determine el Ayuntamiento, considera que el proyecto de Blasco todavía está en su primera fase: "Blasco me dijo que como máximo iba a participar en un cinco por ciento, es lo máximo que le permite la Liga al estar también vinculado al Castellón. Puede intentar ayudar pero no va a venir al Levante. Tengo una buena amistad con Antonio pero lo único que veo es que está un poco verde el proyecto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Blasco quiere saber las cuentas antes de decidir si compra el Levante