Borrar
URBANISMO

Sin aulas en el nuevo barrio

Los padres de Camins al Grau se organizan para pedir colegios

P. SILLA

Martes, 29 de abril 2008, 13:36

La escolarización de los más pequeños de 0 a 4 años es un gran problema en Camins del Grau. En apenas una semana, un centenar de padres se han unido para buscar una solución formando la plataforma , que convocó ayer a los medios para explicar hoy por la mañana con detalle la situación que se vive en la zona y cómo van a exigir soluciones a las autoridades. El distrito XII de Valencia tiene desde hace años una problemática en materia de educación. El crecimiento de la zona ha hecho que familias jóvenes se asienten en la zona con hijos de muy corta edad, siendo el distrito con más escolares de la ciudad con 3.776.

Además, las familias de la avenida Francia y Baleares han tenido que llevar a sus hijos a los colegios de la zona Camins del Grao que ya estaban en marcha. "En los últimos cuatro años tan sólo ha abierto sus puertas un nuevo centro, Tomás de Montañana, que no es suficiente para cubrir la demanda existente", comentó una vecina de la zona.

Esta mañana, celebrada la reunión con los medios de comunicación, se dará a conocer el informe, elaborado por la nueva plataforma a partir de los datos a los que ha tenido acceso en la página web del Ayuntamiento, que refleja que la oferta educativa actual es deficiente con "el 40% de los niños censados en ese distrito que no tendrán plaza escolar en el mes de septiembre", según informaron desde la plataforma

Es curioso que una de las zonas más modernas y punteras en materia urbanística, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al puerto donde se celebró la Copa América y que albergará en los próximos meses el Gran Premio de Europa de Fórmula uno, tenga estas deficiencias educativas. En estos momentos, los padres que tengan bebés no tendrán plaza en ningún centro educativo cercano para poder escolarizar a sus hijos.

El problema preocupa a los padres porque no es nada novedoso. Hace años ya suponía una ardua labor buscar plaza a un niño de la zona, teniendo en muchas ocasiones, que matricularlos lejos del barrio, con los consiguientes inconvenientes a la hora de acercarlos al colegio todos los días. La situación ha empeorado y los vecinos necesitan una solución. El gabinete de comunicación de la plataforma emplazó a LAS PROVINCIAS a esperar hasta hoy para desvelar cuál es el verdadero problema educativo de la zona y aportar más datos de la realidad que se vive en Camins del Grau.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sin aulas en el nuevo barrio

Sin aulas en el nuevo barrio