Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.
Miércoles, 30 de abril 2008, 05:14
Dos delincuentes muy peligrosos atropellaron a tres guardias civiles y causaron lesiones a otros dos agentes en la madrugada de ayer en Torrevieja. Los individuos fueron detenidos tras un intenso forcejeo con los miembros de la Benemérita.
Los hechos se iniciaron sobre las 3.50 horas de la madrugada en la carretera Nacional 332, a la altura de Torrevieja, donde se encontraban dos agentes de la Guardia Civil que estaba realizando labores de seguridad ciudadana.
Al parecer, los guardias civiles dieron el alto a un vehículo sospechoso que supuestamente había sido robado en la localidad de Almoradí, pero en lugar de detenerse, el conductor del coche apretó a fondo el acelerador y arremetió contra los agentes.
Según informaron fuentes policiales, los ocupantes del vehículo, uno de ellos de nacionalidad rusa y otro de nacionalidad española, arrollaron a los dos agentes, empotrándolos contra el coche oficial, lo que les causó heridas en las piernas.
Posteriormente, los delincuentes huyeron y fueron interceptados por dos patrullas de la Guardia Civil a la altura de la urbanización Torreta-Florda de Torrevieja .
Allí, los supuestos ladrones volvieron a embestir con el coche a uno de los guardias civiles, al que también causaron heridas en las piernas, y agredieron a otros dos agentes, que resultaron heridos de carácter leve.
Los ocupantes del vehículo, que finalmente fueron detenidos, son dos hombres muy violentos con antecedentes policiales. Ninguno de los agentes resultó herido de gravedad.
Este caso no es el único en el que el conductor de un vehículo trata de arrollar a los guardias civiles que realizan un control policial.
El pasado 23 de marzo, otros dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante sufrieron heridas de carácter leve que precisaron de asistencia sanitaria al ser arrollados en un control de alcoholemia por el conductor de un turismo. Posteriormente, el individuo arrojó una tasa de alcohol casi cuatro veces superior al máximo permitido.
Los hechos ocurrieron de madrugada en las inmediaciones de la pedanía alicantina de Santa Faz cuando los agentes dieron el alto al vehículo que estaba ocupado por cuatro jóvenes.
En abril de 2007, dos guardias civiles y un policía local sufrieron heridas de diversa consideración en la persecución de un vehículo que se saltó un control policial en Elche.
Los hechos tuvieron lugar en las afueras de Elche, donde la Guardia Civil de Tráfico realizó un control policial que el conductor del coche se saltó. Los agentes comenzaron entonces la persecución del vehículo con la colaboración de la Policía Local.
Tras conducir de forma temeraria por varias calles, el coche se metió en el garaje de un edificio y el conductor, al verse acorralado, arremetió contra un policía, al que atropelló para poder continuar la fuga.
Finalmente, los agentes consiguieron detener a los dos ocupantes del turismo, que respondieron dando patadas y puñetazos y causando heridas de diversa consideración a dos guardias civiles.
alicante@lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.