Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. R.
Miércoles, 30 de abril 2008, 04:56
Usuarios de quads, motos y todoterrenos se manifestarán el próximo sábado por las calles de Valencia para reclamar a la Conselleria de Medio Ambiente que se le permita circular con sus vehículos por pistas y caminos forestales, una actividad que actualmente está prohibida.
Desde la Conselleria se pretende proteger el medio natural, pero los conductores de estos vehículos -agrupados en cuatro asociaciones- argumentan que es precisamente la circulación por estos caminos "lo que conserva realmente estas pistas forestales".
Ricardo Boronat, uno de los responsables de la convocatoria del próximo sábado, calcula que asistirán entre 500 y 1.000 vehículos de estas características. La manifestación tendrá -por este orden- tres paradas de protesta: en la plaza del Ayuntamiento, en la sede del Partido Popular y frente a la citada Conselleria.
"Es muy fácil criticarnos a nosotros", lamenta Boronat, quien asegura que no existe ni un solo estudio serio "que valore realmente el impacto que causamos en el entorno". Además, subrayó que son precisamente el colectivo al que representa los que demandan "un monte verde".
Boronat criticó la especial persecución que sufren por parte de las autoridades. "Tenemos fotografías de casi un centenar de automóviles que han circulado por estos caminos y que no han sido multados".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.