

Secciones
Servicios
Destacamos
Z. SANZ
Jueves, 1 de mayo 2008, 04:02
El menor número de actuaciones que ofrece este año el ciclo de Marquesa Concerts se compensa por la calidad de los artistas. Javier Krahe, Quique González y Sole Giménez conforman el cartel musical de finales de mayo y la primera quincena de junio.
El jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia, como viene siendo tradicional, será el escenario de los espectáculos, que arrancarán a las 23 horas.
Javier Krahe abrirá el Marquesa Concerts el 31 de mayo. Ya lo hizo hace siete años. Este artista renovó la música de autor de los 80, junto con Joaquín Sabina y Alberto Pérez en el mítico disco . Desde entonces, Krahe no ha dejado de actuar, destacando siempre por la vena humorística de sus letras.
El 7 de junio, será el turno de Quique González, otro de los referentes de la música de autor. Después de diez años de trayectoria, su reciente producción supone la consolidación de un músico que combina la intimidad y la electricidad.
Ha creado una buena colección de canciones, slgunas de las cuales han sido interpretadas por Miguel Ríos, Los Secretos, Jorge Drexler o Luz Casal. En Gandia presenta su nueva banda llamada .
La valenciana Sole Giménez
Y para concluir, una valenciana. Sole Giménez actuará el 14 de junio. Después de 23 años siendo la voz de , Sole Giménez inicia una carrera en solitario con , un disco producido por Javier Limón y que supone la nueva etapa de una de las grandes voces femeninas del pop español.
El director de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durà, presentó ayer la última edición de Marquesa Concerts en compañía del técnico de Cultura Eudald González.
González explicó que este año sólo hay tres conciertos porque no podía haber ninguno más debido a que en las fechas anteriores y posteriores hay actividades en la ciudad.
Por ejemplo, el 24 de mayo actuará el grupo vallisoletano dentro de un evento organizado por la Diputación de Valencia, y después está la festividad de Sant Joan y la Universitat d'Estiu, "por lo que no convenía solapar actos ni entrar en competición con otras instituciones", remarcó González.
Toni Durà expresó que se ha intentado traer a artistas con discos recientes en el mercado y afirmó que el festival ya está plenamente consolidado y se ha convertido en un referente musical en el País Valencià y en el Estado.
Las entradas tienen un precio de 10 euros, y 8 euros para los menores de 26 años y para aquellos que tengan el carné de pensionista. El aforo es limitado y la expectación es enorme, tal y como concluyeron Durà y González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.