

Secciones
Servicios
Destacamos
LORENZO MILLO
Viernes, 2 de mayo 2008, 06:07
Zucaina sigue viviendo, tres semanas después, las felices consecuencias del Encuentro de Amistad que se realizó para propiciar que un grupo de mujeres conociera a los solteros del municipio.
La festividad de Santa Ana y la tradicional romería que se realiza, cada 1 de mayo, desde el pueblo hasta la ermita de la santa a unos siete kilómetros, ha servido de excusa para que muchas de las participantes volvieran a subir, aunque esta vez por sus propios medios en coches particulares.
"He visto, al menos, a doce de las chicas que vinieron en el autobús la otra vez", señala Mari Carmen Baraldés, organizadora del anterior encuentro. Los motivos de haber repetido visita son variados. "Algunas han vuelto por el buen ambiente que encontraron la otra vez, pero he visto algunas que sí han hecho amistad con algunos vecinos", prosigue. Nacho, otro de los organizadores, lo corrobora: "Al menos, sé de cuatro parejas que salieron del otro día", añade.
Richard y Margarita se conocieron gracias a este encuentro de forma que han iniciado lo que califican como "una buena amistad". La chispa surgió a la hora de la comida. "Se me acercó él", explica Margarita, "y después nos pasamos toda la tarde bailando juntos". "Menos el pasodoble que bailaste conmigo", tercia Puri, una de las seis amigas que subieron aquel día en el minibús que se fletó desde la capital.
Los dos descartan hablar de posible planes, ya que "estamos conociéndonos aún". En cualquier caso, desde entonces, han quedado ya en varias ocasiones "para salir a cenar en Castellón con otros amigos, hemos hecho una pandilla", dice Margarita mientras señala al grupo de personas que acompañan a la pareja en la terraza de un bar de la localidad. Una de ellas, Mari, valora positivamente este tipo de iniciativas. "Esto es muy bonito porque es una forma de que se conozcan personas que están solas". Su marido, Toni, pide que se repitan. "Hubo mucha gente que no se enteró y que hubiera subido. Si estas iniciativas se repitieran más, tendrían mucho más éxito", afirma.
Sobre su posible repetición, el alcalde de Zucaina, José María Ibáñez, muestra su disposición. "Tenemos la idea de volver a hacerlo el año que viene en San Vicente", comenta. No obstante, Ibáñez descarta que pueda repetirse antes. "Este tipo de iniciativas cuestan dinero y tiempo dedicado", destaca. En cualquier caso, el Encuentro de Amistad de hace tres semanas tuvo un margen de beneficios para la localidad que "se destinarán íntegros a las fiestas de agosto", señala el primer edil.
Pero no sólo han repetido su visita a Zucaina las participantes del encuentro que han encontrado la posibilidad de una pareja. Pilar y Rosa Mari, vecinas de Betxí, han vuelto, simplemente, por el buen sabor de boca que les dejó el pueblo. "Era la primera vez que venía, y me lo pasé realmente bien, así que he aprovechado que hoy (por ayer) volvía a haber fiesta para subir", cuenta Pilar. Rosa Mari, sin embargo es una habitual de la romería a Santa Ana. "Suelo venir todos los años", comenta. En lo que coinciden ambas es en felicitar a la organización "por lo bien que salió todo, y si se repite, "no nos importará volver".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.