Borrar
Richard y Margarita, una de las parejas que iniciaron una relación en el Encuentro de Amistad de Zucaina.
El amor nace en Zucaina
Comunidad Valenciana

El amor nace en Zucaina

Varias mujeres solteras que encontraron pareja en el Encuentro de Amistad vuelven al pueblo para acudir a la romería de Santa Ana

LORENZO MILLO

Viernes, 2 de mayo 2008, 03:52

Zucaina sigue viviendo, tres semanas después, las felices consecuencias del que se llevó a cabo para dar a conocer la localidad a un grupo de mujeres solteras.

La festividad de Santa Ana y la tradicional romería que se realiza, cada 1 de mayo, desde el pueblo hasta la ermita de la santa -a unos siete kilómetros-, ha servido de excusa para que muchas de las participantes volvieran a subir, aunque esta vez por sus propios medios en coches particulares.

"He visto, al menos, a 12 de las chicas que vinieron en el autobús la otra vez", señaló Mari Carmen Baraldés, organizadora del anterior encuentro.

Los motivos de haber repetido la visita son variados. "Algunas han vuelto por el buen ambiente que encontraron la otra vez, pero he visto algunas que sí han hecho amistad con algunos vecinos", prosigue. Nacho, otro de los organizadores, lo corrobora. "Al menos, sé de cuatro parejas que salieron del otro día", añade.

Richard y Margarita se conocieron gracias a este encuentro, de forma que han iniciado lo que califican como "una buena amistad". La chispa surgió a la hora de la comida.

"Se me acercó él", explica Margarita, "y después nos pasamos toda la tarde bailando juntos", relata esta mujer.

"Menos el pasodoble que bailaste conmigo", tercia Puri, una de las seis amigas que subieron aquel día en el minibús que se fletó desde la capital.

Los dos descartan hablar de posibles planes, ya que "estamos conociéndonos aún". En cualquier caso, desde entonces, han quedado ya en varias ocasiones "para salir a cenar en Castellón con otros amigos, hemos hecho una pandilla", explica Margarita mientras señala al grupo de personas que acompañan a la pareja en la terraza de un bar de la localidad.

Repetir la experiencia

Una de ellas, Mari, valora este tipo de iniciativas. "Esto es muy bonito porque es una forma de que se conozcan personas que están solas". Su marido, Toni, pide que se repitan. "Hubo mucha gente que no se enteró y que hubiera subido. Si estas iniciativas se repitieran más, tendrían mucho más éxito", afirma.

Sobre su posible repetición, el alcalde de Zucaina, José María Ibáñez, muestra su disposición. "Tenemos la idea de volver a hacerlo el año que viene en San Vicente", comenta.

No obstante, Ibáñez descarta que pueda repetirse antes. "Este tipo de iniciativas cuestan dinero y tiempo dedicado", destaca.

En cualquier caso, el de hace tres semanas tuvo un margen de beneficios para la localidad que se destinarán "íntegros a las fiestas de agosto", señala el primer edil.

Pero no sólo han repetido su visita a Zucaina las participantes del encuentro que han hallado la posibilidad de una pareja.

Pilar y Rosa Mari, vecinas de Betxí, han vuelto. Lo han hecho simplemente por el buen sabor de boca que les dejó el pueblo.

"Era la primera vez que venía, y me lo pasé realmente bien, así que he aprovechado que hoy -por ayer- volvía a haber fiesta para subir", cuenta Pilar.

Rosa Mari, sin embargo, es una habitual de la romería a Santa Ana. "Suelo venir todos los años", comenta. En lo que coinciden ambas es en felicitar a la organización "por lo bien que salió todo. Además, si se repite "no nos importará volver".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El amor nace en Zucaina