Borrar
Urgente Aemet anuncia lluvias durante la próxima semana: la previsión para los próximos días
Un momento de la cata, ayer, en el restaurante Civera.
Bautizo estelar del vino Ladrón de Lunas
Cultura

Bautizo estelar del vino Ladrón de Lunas

La Bodega Luna de Catay reúne a la élite de los sumilleres en una cata de presentación

RAFA MARÍ

Viernes, 9 de mayo 2008, 05:50

no es fácil reunir en un acto a la élite de cualquier profesión. Y menos en una tan esforzada como la de sumilleres, personas clave en la marcha de un restaurante de calidad. Ya se sabe que en el tema de la restauración no hay horas que valga. Todas las del día son pocas. Pues bien, la cata celebrada ayer en la Marisquería Civera de Valencia para presentar el nuevo vino , elaborado por la bodega de Utiel-Requena, obró ese milagro.

Hablemos primero de los invitados. Sumilleres de primera línea. Estuvieron, entre otros, Maximiliano Bao, de Kailuze, que presentó el acto; Amanda Navarro, de Ca Sento; Francisco Jiménez, ex presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres, de Nostre Bar; Juan Civera, de Civera, anfitrión del acto; Paco Olivas, del restaurante Los Pirineos, de Valencia; Linda, de la Masía El Romaní, de Bétera; José Miguel Ten, de Les Nits; Michel, de Eladio, y Jesús, de Sierra Aitana.

La cata salió a pedir de boca, nunca mejor dicho. Fernando Martínez Relanzón es el capitán, en , del equipo de cinco enólogos, superespecializado y con un amor por el mundo del vino a toda prueba, que ha elaborado que refleja la opción por la excelencia de esta pujante generación de profesionales.

Fernando Martínez es hijo y nieto de enólogos y bodegueros. Representa la quinta generación de su familia en el negocio del vino. Y como todo sus antecesores, lleva la pasión por el oficio en los genes. Es su forma de vida. Los vinos que elabora son delicadezas enológicas. No es una bodega de hacer hectolítros de vino. El objetivo es otro: ofrecer calidad para restaurantes de nivel. Se evidenció en el acto de ayer.

Maximiliano Bao, en la presentación del acto, recogió una reflexión del creador de para asegurar que el vino debe servir para disfrutar de él, de principio a fin. Y clave para conseguir que no queden copas llenas sobre la mesa es lograr un excelente maridaje entre los caldos y los platos básicos de la carta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bautizo estelar del vino Ladrón de Lunas