

Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Lunes, 12 de mayo 2008, 05:56
El derbi no fue tan espinoso como se esperaba. Los jugadores del Valencia se solidarizaron con los del Levante y juntos saltaron con una pancarta con el lema Justicia en referencia a la deuda con los futbolistas granotas. Hubo pues germanor entre profesionales. La afición se dedicó a lo suyo. La del Levante aplaudió a sus jugadores y cargó contra el consejo, aunque de forma más tímida de lo que se había previsto en un principio.
19.20 horas
El autocar del Valencia llega entre protestas
El Valencia es el primero en presentarse en el Ciudad de Valencia. El autocar con la expedición llega a la puerta principal entre silbidos de protesta y gritos de ánimo hacia el Levante. Allí, un centenar de seguidores granotas montaban guardia ante la estrecha vigilancia policial. Se escucha algún que otro insulto.
19.25 horas
Los árbitros acceden por una puerta lateral
Mejuto y sus auxiliares acceden por una puerta lateral al estadio. En compañía del delegado, Andrés Garcerá, circulan por el interior. Curiosamente, se encuentran una puerta -de acceso a la zona mixta- cerrada con llave pero Garcerá echa mano rápidamente de su llavero y la abre. Fuera, la gente empieza poco a poco a animarse.
19.32 horas
Mejuto y los delegados comprueban el césped
Es una de las acciones protocolarias habituales pero en esta ocasión es más necesaria que nunca. Mejuto, acompañado de sus ayudantes y de los delegados, inspeccionan el terreno. El campo está apto pese a lo que ha llovido.
19.43 horas
Morera encabeza la comitiva valencianista
Agustín Morera encabeza la comitiva valencianista de dirigentes. Han llegado juntos en un microbús que los deja muy cerca del parking. Los recibe en la puerta de acceso el consejero granota Rafael Juan. Entran por la que da acceso a la zona mixta. Morera y el resto soportan con buen humor el cántico habitual. "Chotos no...".
19.50 horas
Ovación para los jugadores del Levante
El autobús del Levante se está haciendo de rogar. A hora y diez minutos del derbi asoma por la esquina de las taquillas. La llamada de la Delegación de Peñas encuentra la respuesta en cerca de doscientos seguidores. La gente se olvida que el equipo ha hecho el ridículo y es carne de Segunda. "¡Volveremos, volveremos...! Los seguidores, algunos, llevan las camisetas blancas con el lema "Justicia". Se canta: "¡Consejo dimisión!".
19.55 horas
Los consejeros fueron listos y evitaron el jaleo
A esta hora llega el consejero Víctor Santamaría. Se le ve tranquilo, charlando con unos amigos a pocos metros de la puerta del palco. La Delegación había previsto que la concentración implicase también una crítica a la llegada de los directivos pero Santamaría llega y no escucha el más mínimo anuncio de protesta. La mayoría de compañeros de directiva han utilizado la misma táctica. Para evitar cualquier roce con los aficionados optaron por llegar al estadio con muchísima antelación. El marrón, si tiene que llegar, que sea lo más tarde posible.
19.50 horas
Rubiales habla con los capitanes valencianistas
Rubiales, como portavoz de la causa granota, conversa en el túnel con los capitanes valencianistas. El levantinista explica a Marchena y a Baraja su deseo de salir con la pancarta. Fuera el panorama sigue bastante calmado.
20.10 horas
Al filial no le dejan entrar por la puerta del túnel
El filial del Levante ha recibido la llamada de los capitanes del primer equipo para que estén con ellos en el momento de saltar al terreno de juego. Pero cuando llegan los jugadores y el equipo técnico del Levante B a la puerta de acceso al túnel se encuentran con la negativa del consejero Rafael Juan.
20.20 horas
Problema con los coches de los jugadores
A los jugadores del Levante, a algunos, no se les ocurrió otra cosa que dejar aparcados sus vehículos en las plazas del parking. Eso no sería un problema si esas plazas no estuvieran vendidas a particulares.
20.55 horas
Lo que faltaba: ni las torres de luz funcionan
A punto de salir los equipos al césped, sólo funciona media torre de luz de las tres que tiene el Ciudad de Valencia. Hasta que no pasen los minutos (tardó un cuarto de hora) no hubo normalidad absoluta.
20.56 horas
Salen los equipos. Camisetas y pancartas
Saltan los futbolistas al césped. Los levantinistas salen con las camisetas blancas con el lema: Justicia. Valencianistas y levantinistas llevan de la mano la pancarta que luego exhibirán sobre el césped. Para la foto se unen los jugadores no convocados, los técnicos e incluso los componentes del filial, a los que también se les adeuda una buena suma. Ovación del público. No es la única pancarta. En tribuna hay dos con mensaje en clave valencianista pero donde pone la a de solar también hay escrita una e en referencia a Soler: "Sola(e)r no engañes a la afición. Tienes comprador" y "Sola(e)r deja el club en manos de la afición. Amunt". En la grada jove granota: "Ayuntamiento, las promesas se cumplen", "Soluciones" y "Consell dimissió". Los levantinistas se van a la zona de la grada jove y entregan sus camisetas y la pancarta.
21.13 horas
Los Yomus comienzan con las hostilidades
Los aficionados del Valencia más radicales abren su repertorio. "¡Queremos al Levante, en Segunda B...! Comienza el cruce de insultos entre los más bulliciosos de uno y otro equipo". Que si "puto sapos, ¡eh!, "puta Valencia", "puta Levante", "puto choto el que no bote eh". Lindezas impropias de aficionados.
22.36 horas
Corte de mangas de Riga y los pitos para Albelda
Los goles van cayendo. El de Serrano lo celebran con los aficionados sólo el central, Descarga y Rubiales. Voro cambia a Albelda y se oyen muchos silbidos. Moreno retira a Riga y el ghanés hace un tímido corte de mangas, quizás a la afición.
22.45 horas
Yomus: "¡Jugadores, mercenarios!"
Se acaba el partido. Los Yomus cantan a sus futbolistas: "¡Jugadores, mercenarios" y dedicado al Levante: "¡Nosotros te queremos, Pedro quédate". Mientras, los jugadores del Levante se despiden de su afición desde el centro. Los valencianistas aplaudieron a sus seguidores. Se acabó el derbi. Se acabó el fútbol de Primera en Orriols. Llueve intensamente pero algunos aficionados esperan en los aledaños del estadio para pedir autógrafos (a sus ídolos) o para criticar a los directivos. Los jugadores del Levante se duchan y leen su manifiesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.