

Secciones
Servicios
Destacamos
XAVI MANZANET
Miércoles, 14 de mayo 2008, 06:16
Vila-real llega al ecuador de sus fiestas con un actos taurinos, lúdicos y musicales como actos centrales de la jornada de ayer. Así, las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real llegaron ayer a su punto intermedio con diversos actos festivos entre los que destacaron el toro embolado y los conciertos, además de degustaciones gastronómicas que pusieron el toque más popular a la fiesta.
A las seis de la tarde tuvo lugar el primer de la tarde, de nombre y procedente de la ganadería Martín Lorca. El acto, que congregó a una multitud, transcurrió sin problemas e hizo disfrutar a los aficionados de un interesante recorrido que les brindó el animal entre las más estrechas calles del recinto taurino.
Además, este mismo toro fue embolado por la noche, de nuevo con un gran éxito de público y entre continuos gritos de emoción por parte de aquellos que más disfrutan de estos eventos, y cada vez son más frecuentes en los festejos de la localidad.
El apartado musical de la jornada lo puso el concierto del Rock per la Llengua, que congregó tanto a entusiastas de este acto reivindicativo como a aficionados a la música más festiva. El primer grupo en actuar fue Sva-Ters y posteriormente La Troba Kungfu, que deleitaron a los asistentes con ritmos que combinaron el estilo ska con el rock y la más pura rumba catalana.
Finalmente, también por la noche tuvo lugar una representación teatral a cargo de la agrupación coral Els XIII, que ofreció al público, esta vez de una edad más avanzada, la obra .
Otros actos programados por la tarde transcurrieron con total normalidad, como por ejemplo la actuación de la Unió Musical la Lira, el concierto que tuvo lugar en el salón de actos de la Caixa Rural a cargo de la filarmónica de Vila-real y el Conservatori Salvador-Seguí de Castellón o los actos deportivos organizados por peñas como La Xala o Los Pistolos.
La degustación gastronómica también tuvo su espacio en que continúa ofreciendo a las gentes de Vila-real cocina tradicional y popular de diferentes puntos de la geografía española. Los más pequeños también se sumaron a la fiesta con el ciclo .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.