

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 14 de mayo 2008, 06:15
Medio centenar de estudiantes de la Universitat de València se encuentran acampados en los jardines de la avenida Blasco Ibáñez para pedir la derogación del borrador elaborado por la Consellería de Educación que implica la reducción horaria de la asignatura de filosofía en Bachillerato.
Uno de los estudiantes acampados, Jorge Bayona, explicó que iniciaron la protesta el lunes. En la mañana del martes acudieron al lugar agentes de la policía local, quienes pusieron dos denuncias a los estudiantes por "ocupación de la vía pública", así como por la "utilización de mobiliario urbano", según fuentes estudiantiles.
El decano de la Facultad de Filosofía, Ramón López, tiene previsto "entrevistarse con la policía" para conocer las razones por las que se ha denunciado, pues "los árboles empleados para colgar las pancartas no están siendo alterados".
La protesta surge a consecuencia del borrador que recoge una reducción de tres a dos horas semanales de clase de Filosofía para los alumnos de Bachillerato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.