Borrar
Lotería La Bonoloto de este miércoles reparte más de 250.000 euros entre un centenar de jugadores
La activista e intérprete Carla Antonelli, en el centro, durante la comparecencia.
Antonelli exige una ley que incluya delitos por homofobia
Gandia

Antonelli exige una ley que incluya delitos por homofobia

La actriz repasó la historia del movimiento homosexual

Z. SANZ

Sábado, 17 de mayo 2008, 03:52

Gandia celebró ayer el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con una conferencia impartida en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de la mano de Carla Antonelli, actriz de la serie 'El síndrome de Ulises' y activista del movimiento transexual.

La intérprete canaria habló sobre . Realizó un recorrido histórico desde el periodo franquista "con sus abominables leyes" hasta la actualidad. "Antes íbamos a prisión por el mero hecho de ser homosexuales. A mí se me llegó a abrir un expediente por peligrosidad social", indicó.

Antonelli señaló que se han producido avances en los últimos tiempos con la ley de identidad de género o con el matrimonio de personas del mismo sexo. La activista criticó la homofobia y la transfobia y reclamó una ley que incluya los delitos por estas cuestiones. "No se puede permitir el todo vale", agregó en una comparecencia de prensa. A juicio de Carla Antonelli, "afortunadamente ha habido un Gobierno central que ha considerado que ya era hora de que los homosexuales y los transexuales tuvieran derechos".

Por su parte, el presidente del colectivo de Gais y Lesbianas de la Safor, Carlos Carrillo, recordó que esta agrupación trabaja en Gandia desde hace más de dos años y medio con el principal objetivo de lograr la pluralidad social.

"Hoy es un día muy especial. Reclamamos que los organismos públicos se impliquen contra la discriminación que padecen las personas del colectivo homosexual", agregó Carrillo. Tanto Antonelli como Carrillo lamentaron que los transexuales todavía no tienen recursos públicos para la reasignación de sexo.

Hace varios meses, varios jóvenes homosexuales fueron víctimas de agresiones e insultos en la playa de Gandia en varias ocasiones. Hubo denuncias formales en la Comisaría y el Ayuntamiento decidió incrementar la vigilancia en determinadas zonas del distrito marítimo. Tal y como dijo ayer Carlos Carrillo, no se han vuelto a producir más ataques a este colectivo. "Se celebró un juicio por faltas y el juez falló a favor de los demandantes".

El dirigente de esta agrupación aseguró que sí se ha notado más seguridad, sobre todo cuando el colectivo organiza diferentes actos reivindicativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Antonelli exige una ley que incluya delitos por homofobia