

Secciones
Servicios
Destacamos
XAVIER PÉREZ
Sábado, 7 de junio 2008, 05:28
Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, pero sí a la cuarta, el marido de la alcaldesa de Antella, Isabel Giménez (PP), podrá explotar el chiringuito del azud de esta localidad, un paraje natural.
Y es que ayer, en el pleno, tras el informe de la secretaria, se aprobó, con tres votos a favor (PP), dos abstenciones (PSPV) y un voto en contra de Gent d'Antella, esta renovación para el marido de Giménez.
Cabe recordar que, por ley, la alcaldesa y su hijo, que también es concejal del Partido Popular, abandonaron la sesión al tratarse de un asunto que atañía a intereses familiares.
En los otros tres plenos, la oposición al votar unida en contra y el PP estar en minoría, este punto no salió adelante.
El portavoz de Gent d'Antella, Gustavo Montagudo, se mostró "indignado una vez más con las formas de actuar de esta alcaldesa, ya que nuestro grupo pidió que este punto se quedara sobre la mesa para que lo pudiera examinar el Consell Jurídic Consultiu".
Montagudo recordó que en octubre de 2007 la secretaria del Ayuntamiento aseguraba que "estamos ante una actividad ilegal y procede al cierre de la misma".
Pero también la CHJ emitió el 31 de enero de 2007 un informe en el que denegaba la solicitud de autorización formulada por el Ayuntamiento de Antella, "ya que la normativa del Plan de Acción Territorial de Carácter social sobre Prevención de Riesgos de Inundación en la Comunitat Valenciana (PATRICOVA) clasifica de riesgo 5 el lugar donde se procede llevar esta instalación".
Tras esto, el Ayuntamiento envió un informe a la CHJ y este organismo le dio autorización para un chiringuito que desde hace años ya está hecho.
Montagudo recordó que "los que han votado a favor de que se abra el barracón podrían incurrir en un presunto delito de prevaricación. Nosotros vamos a llevar este acuerdo a un contencioso administrativo".
"Actitud" del PSPV
El portavoz de Gent d'Antella lamentó la actitud mostrada en este pleno por parte del PSPV. "Los concejales socialistas de aquí no tienen ninguna culpa, lo que pasa que desde el partido en Valencia nadie les asesora. También hay que lamentar que la alcaldesa nos ponga un pleno a las nueve y media de la mañana cuando todos nos tenemos que dejar el trabajo, menos ella, que tiene dedicación exclusiva".
Por su parte, el concejal del PSPV, José Albuixech, manifestó que su grupo se había abstenido "porque no tenemos claro el informe de la secretaria". A este pleno faltó un concejal socialista porque estaba trabajando.
En este sentido, la alcaldesa Isabel Giménez defendió que la renovación del barracón era "totalmente legal. Cualquier vecino puede optar a la gestión, aunque sea mi marido. Habría delito si mi cónyuge cobrara del Ayuntamiento, pero es al revés, él paga por la concesión".
Giménez le quiso recordar a Gent d'Antella que en diciembre ella propuso llevar el tema al Consell Jurídic Consultiu y "Montagudo se negó". La oposición lo único que hace es una persecución personal", dijo.
Por otra parte, en este pleno también se modificaron las nuevas ordenanzas municipales y que para el portavoz de Gent d'Antella le parecen "escandalosas".
"La alcaldesa nos sube los impuestos de forma desmesurada en una etapa de crisis y mientras he descubierto que hay facturas de su teléfono móvil que asciende a 580 euros, incluidas llamadas al extranjero, algo que no tendrá que ver con la gestión municipal". Montagudo calificó de "despilfarro" la dietas y comidas que realiza "una persona que tiene dedicación exclusiva, con comidas en restaurantes de lujo", dijo.
Este concejal incidió en que va a seguir "luchando por mi pueblo, tenemos un buen gabinete jurídico y seguiremos con lupa los pasos de la alcaldesa".
"Todo es falso"
La alcaldesa le respondió que todo es "falso. Yo me fui al extranjero porque murió mi hermano y llamé desde el móvil del Ayuntamiento. Cuando volví le dije a la secretaria que mirara lo que subía la factura y yo pagué todas las llamadas que hice desde fuera. Siempre he sido buena pagadora y honrada, todo es un montaje".
laribera@lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.