

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 8 de junio 2008, 06:22
c. chadwick / i. molina
No todo el mundo logra cumplir sus sueños de infancia. O mejor dicho: casi nadie lo hace. John Hardie, actual vicepresidente europeo de Disney Channel, pertenece a esa minoría afortunada. "Desde el primer momento en que vi la televisión, quise tener algo que ver con ella. Si me hubieran preguntado de niño qué quería ser hubiera dicho que actor, escritor o, quizás, el próximo Steven Spielberg". La vida le llevó por otros derroteros, pero nunca se alejó de su sueño infantil. "En Glasgow estudié Literatura Inglesa y Filosofía, pero me pasé la mayor parte del tiempo llevando la cadena de televisión de la Universidad. De una manera u otra, la televisión siempre ha sido una pasión en mi vida, además de mi carrera profesional", explica satisfecho.
Su otra gran pasión tenía mucho que ver con su trabajo actual. "Las películas de Disney siempre fueron algo especial. En mi niñez sólo podíamos ver Disney en televisión los días festivos". "Hablo de hace 40 años y mira cómo han cambiado las cosas".
Su primer empleo le introdujo de pleno en el mundo del Marketing. "Los dos momentos más significativos de mi carrera han sido pasar a formar parte de Procter & Gamble y dejar Procter & Gamble. Trabajé con ellos durante 14 años y llegué a ser director general para Europa del negocio de cosmética y artículos de aseo. Es una empresa fantástica para trabajar en marketing global, y formar parte de ella fue una experiencia que me cambió la vida. La oportunidad más grande".
Sin embargo, el mundo del espectáculo seguía atrayéndole como un imán y en 1997 ficha como director comercial y de marketing de ITV, "la cadena comercial más importante del Reino Unido. Estuve allí cuatro años en los que fui responsable de programas como ¿Quién quiere ser millonario? o Cold Feet, una serie de gran éxito a finales de los 90". Siete años después recala en la que hoy es su casa, Disney Channel Europa. En este tiempo, el negocio se ha reinventado "y continuará cambiando. Cuando yo empecé, Disney Channel se veía en nueve millones de hogares en Europa y no era demasiado conocido. Ahora, a través de iniciativas como ésta de Vocento [ofrecerá en abierto Disney Channel desde su cadena Net TV], dentro de poco estaremos en 50 millones. Mi intención es llegar a 100 millones de hogares. A lo largo de una carrera profesional, a veces se te presenta la oportunidad de no sólo hacer un buen trabajo, sino de dejar un legado". Éste sería el suyo. Un sueño más por cumplir.
"Si me hubieran
preguntado de niño
qué quería ser
hubiera dicho
que actor, escritor o
el próximo Spielberg"
"A veces
se te presenta
la oportunidad de
no sólo hacer
un buen trabajo, sino
de dejar un legado"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.