Borrar
FÚTBOL | LEVANTE U.D.

Los futuros dueños del Levante aseguran que liquidarán las deudas y trabajarán para subir

Juan Anguix, portavoz, asiste al partido del equipo femenino y charla con el consejo

ALBERTO MARTÍNEZ

Lunes, 9 de junio 2008, 07:12

Los nuevos propietarios del Levante no han esperado a pasar por la notaría para disfrutar de su primer evento como del club. Siempre que no suceda ningún imprevisto, el miércoles como muy tarde estos empresarios andaluces y valencianos firmarán públicamente el traspaso del 70,3% de las acciones. Hasta ahora, se habían negado a reconocer su identidad, pero ayer por la mañana ya se pudo ver la cara de algunos miembros del colectivo que acudieron al Polideportivo municipal de Nazaret para apoyar al Femenino.

Allí estuvo Juan Anguix, portavoz del grupo y accionista minoritario del Levante. Junto a él, Salvador, un valenciano que realiza las labores de economista dentro de esta alianza. Ambos iban acompañados de un tercer hombre. Así, aprovecharon la ocasión para charlar con los actuales consejeros de administración, que se llevaron una grata impresión.

Salvador, que de pequeño acudía al Ciudad de Valencia con su abuelo, es socio de Tomás Carmona, un empresario andaluz que también forma parte del colectivo. Estos dos amigos actuaron a finales de mayo como intermediarios del Levante para acordar el crédito de ocho millones, que ahora ha quedado paralizado ante en cambio de propiedad en la entidad.

Los inversores andaluces y valencianos llegan con el objetivo a corto plazo de regresar lo antes posible a Primera y de consolidar un proyecto profesional con mentalidad empresarial. Así lo señaló Juan Anguix, quien destacó que va a ser muy importante crear "la marca ". Además, los integrantes del grupo son conscientes de las dificultades económicas que actualmente atraviesa el club, con una deuda próxima a los 60 millones de euros. No obstante, se comprometen a borrar los números rojos.

"Habrá dinero, pero no despilfarro. Se liquidarán las deudas y se empezará a trabajar con la intención de preparar un proyecto para subir a partir del cambio de imagen de la entidad y de la capacidad para ilusionar a la afición", aseguró Anguix.

Para devolver al equipo a Primera División, el portavoz del colectivo destacó que es necesario profesionalizar la entidad. En primer lugar, con la contratación de un técnico que siga el perfil habitual del fútbol inglés y que se ocupe de toda la parcela deportiva, desde el despacho hasta el terreno de juego. "Para crecer, será fundamental reforzar el primer equipo, pero también empezar a creer verdaderamente en la cantera como instrumento de futuro", puntualizó Anguix.

El empresario valenciano quiere huir de los errores de gestión que se han cometido en el pasado. "Debemos seguir criterios profesionales en nuestra gestión y conseguir que los profesionales que vengan a trabajar al Levante estén motivados y existan una interacción con el entorno. No se trata de pagar bien a un jugador para que haga su trabajo, sino de que forme parte y se crea el proyecto", añadió Anguix, que aseguró que la recalificación de los terrenos del estadio no es una prioridad. "En estos momentos las urgencias son deportivas", recalcó el portavoz, pendiente también la celebración de centenario del club que se prolongará a lo largo del 2009.

Sin embargo, los nuevos propietarios ya saben cómo debe ser el futuro campo. "Sobre el estadio tenemos claro debe ser un recinto moderno y que no se utilice exclusivamente cada quince días. También debemos pensar en su ubicación porque no tiene porque estar necesariamente fuera del barrio de Orriols", señaló Anguix, que considera que el barrio ya ha superado los problemas de accesos.

Además, el grupo inversor se ha planteado desarrollar nuevas secciones deportivas, hasta un número de ocho o diez, para cubrir carencias existentes en deportes como el balonmano o el voleibol que apenas tienen presencia en la ciudad y con la intención de crear afinidad con el club más allá del fútbol.

También recordó que los jugadores tienen conocimiento del proyecto y que se muestran tranquilos e ilusionados con las posibilidades que ofrece. El destino de la Ciudad Deportiva de Buñol y otros temas del club serán estudiados a largo plazo por estos empresarios, que en principio pasarán por la notaría mañana, aunque el acto podría retrasarse al miércoles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los futuros dueños del Levante aseguran que liquidarán las deudas y trabajarán para subir