Borrar
Urgente Catalá limita las competencias de Badenas y Herrero a concejalías sin contacto con los vecinos
L'Horta

Una oenegé de Quart pide familias de acogida para saharauis

La asociación advierte de que 26 niños necesitan pasar el verano lejos de los campamentos de refugiados

REDACCIÓN

Miércoles, 11 de junio 2008, 05:23

La asociación Ajuda als Pobles, de Quart de Poblet, reclamó ayer a una treintena de familias valencianas que acojan este verano a los niños saharauis que todavía no tienen un lugar donde ir, dentro del programa Vacaciones en Paz.

Es una iniciativa que permite que los niños de este pueblo en el exilio, desde hace 33 años, puedan vivir durante los meses de julio y agosto una vida diferente acogidos en hogares de familias españolas.

En 1995 llegaron los primeros pequeños a Quart de Poblet, gracias a la asociación Ajuda als Pobles, creada ese mismo año y con la ayuda del Ayuntamiento. Año tras año, han ido llegando a Quart niños y niñas para disfrutar junto con sus familias de acogida "de una experiencia vital única en la que se combina solidaridad, tolerancia, aprendizaje, salud, amistad, cariño y cultura", explican desde la oenegé.

Pero este año en la Comunitat Valenciana todavía quedan sin acoger 26 niños, con edades de 8 a 12 años. "Están esperando la decisión de alguna familia solidaria. Por eso hacemos este llamamiento urgente".

Para colaborar en este programa, es necesario tan solo la disposición positiva con los pequeños. "No hace falta una gran aportación económica, sino el deseo de que los niños pasen un buen verano", explican en la asociación. Los gastos del billete de ida y vuelta están subvencionados por la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento.

Desde la oenegé se realizan actividades comunes, para que estén entretenidos y unidos. Participan en un campamento urbano, y se realizan excursiones y reuniones.

Los objetivos que se persiguen con esta campaña es lograr que los niños puedan vivir durante los meses de verano fuera de los campos de refugiados. Las duras condiciones del Sahara se vuelven insoportables en los meses de julio y agosto, con temperaturas que alcanzan a veces los 50º a la sombra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una oenegé de Quart pide familias de acogida para saharauis