Borrar
Urgente La jueza de la dana rechaza el permiso para acceder a los móviles de Pradas y Argüeso
Política

El PP catalán denuncia que Barcelona subvencionó un acto de ACPV antes del 27-M

Climent gastó 3.000 euros en pagar autobuses para una manifestación en Valencia

EFE

Miércoles, 11 de junio 2008, 05:35

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció ayer que el Consistorio concedió una subvención a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) que esta entidad utilizó para promover una protesta contra el PP unos días antes de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2007.

El concejal explicó que la entidad cultural destinó cerca de 3.000 euros -de los 8.000 que el Ayuntamiento de Barcelona le había concedido para el proyecto del Centro de Ovidi Montllor- a financiar la asistencia de cinco autobuses desde Alcoi a Valencia, el 5 de mayo de 2007, en un acto en el que se conmemoraba la batalla de Almansa bajo el lema , "y que acabó convirtiéndose en una manifestación con protestas en contra del PP".

El grupo popular, que pedirá a esta entidad que preside Eliseu Climent que reintegre el dinero de la subvención, ha tenido conocimiento de estas supuestas irregularidades tras la revisión de las cuentas generales de 2007 del Ayuntamiento barcelonés.

Fernández Díaz lamentó que un acto público como éste, en el que también se protestaba contra el cierre de un repetidor que permitía ver la señal de TV3 en la Comunitat, se atacase a un partido "pocos días antes" de un cita electoral.

El edil popular, además de criticar que el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) -dependiente del Ayuntamiento- conceda subvenciones a entidades de fuera de la ciudad, ha señalado que lo "más vergonzoso de todo" es que finalmente se "hayan validado" las facturas aportadas por ACPV en las que se reflejaba que parte del dinero (3.049 euros) se había destinado a pagar los autobuses para asistir a la manifestación de Valencia.

"Dentro de la programación del Centro Ovidi Montllor para ese día no aparece ningún evento relacionado, por lo que no justifica el gasto de estos autocares en las facturas presentadas", señaló el concejal.

"Es una vergüenza que con el dinero de todos se financien autocares para transportar a manifestantes a movilizaciones en las que se ataca al PP, es indignante que el Ayuntamiento sufrague estos actos", señaló Fernández Díaz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP catalán denuncia que Barcelona subvencionó un acto de ACPV antes del 27-M