

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. G.
Sábado, 14 de junio 2008, 06:27
Está presupuestado. La obra costará 600.000 euros. Una cantidad existente en los presupuestos municipales pero que podría perderse si la Dirección Provincial de Costas mantiene, como hasta ahora, el boqueo que impide la ejecución del nuevo trazado de la carretera de acceso a Urbanova.
La situación está ya colmando la paciencia de los vecinos, tal y como reconoce el presidente de la asociación, Jesús Gómez de Villavedón, que o descarta acudir a los tribunales si la situación se prolonga aún más.
"Las obras de la carretera -explica el representante de los vecinos- consisten en la eliminación de una curva peligrosísima. Pero están bloqueadas porque falta un informa que debe hacer el responsable de Costas, Vicente Martínez". Pero al parecer el jefe de Costas en Alicante no tiene prisa por realizar y remitir este informe al Ayuntamiento de Alicante para que urbanismo pueda poner en marcha las obras.
"Estamos muy enfadados con él -reconoce Gómez de Villavedón- tanto que no descartamos llevarle a los tribunales si continúa bloqueando la mejora de la red viaria mientras él construye pozos y casetas donde supuestamente nadie, ni siquiera ellos, pueden hacerlo porque va contra la ley".
El presidente de los vecinos de Urbanova ha solicitado además a tráfico una estadística del número de accidentes y muertes que se han producido en la curva, considerada como un punto negro de la provincia, para presionar así y tratar de evitar que su mejora se retrase aún más en el tiempo y se pierdan los 600.00 euros destinados para el primer tramo de la carretera.
Pero la carretera no es el único motivo de queja de la asociación de vecinos que la semana pasada mandaron hasta cuatro escritos al Ayuntamiento reivindicando antiguas demandas. Entre ellas, el arreglo del campo de futbito municipal, actualmente e inutilizable y al que tan solo -según Gómez de Villavedón- hay que vallarlo, dotarlo de luz, hacer unos vestuarios, colocar las redes e instalar las gradas. Los vecinos reclaman además la construcción de un frontón para que los más jóvenes del barrio puedan hacer deporte. Reclaman además la creación de una biblioteca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.