

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 26 de junio 2008, 05:06
Los vecinos del municipio de Almoines han dejado desde esta semana de levantarse a las seis de la mañana para hacer cola para coger turno para ir al médico. El lunes se puso en marcha el servicio de cita previa para el médico de cabecera, enfermería y pediatría.
El Ayuntamiento de Almoines ha conseguido el compromiso de la Conselleria de Sanitat de tener una persona todas las mañanas, de 8.30 a 10 horas para que dé hora para el servicio médico. Además, en este horario, los residentes de la población también podrán telefonear al 96 280 45 00 para solicitar cita previa.
Sin embargo, lo más novedoso es que durante las 24 horas del día se podrá pedir cita previa a través de internet, de la página web de la Conselleria de Sanitat con el número de SIP y la fecha de nacimiento. Por SMS también es posible.
Lo mejor de todo, según fuentes municipales, es que el servicio de cita previa no tiene ningún coste económico para el Consistorio Municipal.
Este servicio llega después de enviar diversas quejas a la Conselleria de Sanitat por el mal funcionamiento del centro médico y la saturación.
El alcalde de Almoines, Vicent Ribes, remitió una carta el mes de febrero al director territorial de Sanitat con la finalidad de informarle de la situación real que está viviendo el pueblo y pedirle una solución urgente. Ahora se acaba de implantar el servicio de cita previa, pero todavía haría falta incrementar el número de profesionales sanitarios y ampliar el horario de consulta para lograr tener un servicio de calidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.