

Secciones
Servicios
Destacamos
A. VICENTE
Sábado, 28 de junio 2008, 05:27
Por segunda vez en dos años tiene que abandonar el hospital sin ser atendido. Hace aproximadamente un década, tampoco pudo entrar al quirófano para operarse de la vista. Un vecino de Alicante se ha visto ya afectado en tres ocasiones por la pérdida de su historial médico en el Hospital de San Juan. La última hace sólo dos días.
Pedro Jurado, de 78 años, acudió el jueves a la cita médica que tenía a las 10.00 horas en la cuarta planta del centro alicantino. Al entregar la cartilla, le comunicaron que su historial clínico no se encontraba en el archivo y que no podían atenderle. "Me han dado cita para el 3 de julio, pero lo que no puede ser es que acuda puntual a la hora y que no puedan atenderme de nuevo", afirmó Jurado.
Y es que, ésta es la tercera vez que este paciente se encuentra en una situación similar. Hace aproximadamente dos años, el hombre acudió a una visita en la misma planta cuarta, "donde está el área de Endocrinología" para hacerse una revisión de tiroides. "Ya me ocurrió los mismo porque no estaba mi historial médico", apuntó. Así, que igual que le pasó hace dos días, salió del centro sin ser atendido y dándole hora para otro día.
Al ver que su situación no se solucionaba, el hombre pidió una hoja de reclamaciones al hospital en la que describió su caso y donde explicó que era la tercera ocasión que le ocurría.
Pero lo que más preocupa a Pedro Jurado es que "la impotencia y la rabia" que le causó saber que era la tercera vez que le pasaba en el mismo centro y que de nuevo no iba a poder entrar a su revisión. La situación le provocó una subida de tensión por lo que acabó siendo atendido en el servicio de Urgencias del Hospital de San Juan.
"Tenía la tensión a más de 15, según me dijo el médico", añadió Jurado. Después de permanecer hasta la 13.30 horas en el centro y cuando estuvo recuperado, "pedí el alta voluntaria y me fui a casa", todo ello sin poder entrar a ver al médico.
El paciente afirmó que el "mismo doctor que tenía que atenderme, al que conozco y fui a buscar a su despacho, buscó mi historial clínico en el archivo sin encontrarlo".
El hombre ya vivió una situación similar hace aproximadamente 10 años, sólo que en aquella ocasión le impidió entrar al quirófano para ser operado de un problema en la vista. "Cuando el médico fue a comprobar mi historia para la operación comprobó que no estaba", explicó. Así que el facultativo decidió no operarle, "porque sin saber mi historia médica afirmó que no se arriesgaba a hacerlo", añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.