Borrar
El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en varias marcas
Familiares y amigos acompañeron a los novios en un día tan emotivo para ellos.
Una boda valenciana de elegancia sedosa
Vida y Ocio

Una boda valenciana de elegancia sedosa

Elvira Selva Catalá y Jorge Casanueva Tomás se casan

MARA CALABUIG

Domingo, 29 de junio 2008, 04:42

El calificativo de 'boda del año' no es gratuito. En 2008, y más allá, marcará un hito la boda de Elvira Selva Catalá y Jorge Casanueva Tomás; pocas veces la elegancia ha alcanzado tan alto nivel.

La famosa sedera Catalá, que realizó en su día el tejido para el traje nupcial de la Princesa Letizia, no podía hacer menos por Elvira Selva, sobrina de Alberto Catalá. Un magnífico plumetis de raso alternado con raso liso sirvió para que Amparo Chordá creara una obra maestra de alta costura: línea recta modulando la silueta, sin costuras laterales, a base de sabias piezas confluyendo en doble cola de cinco metros, y un escote cuadrado con original balcón trenzado, formando también las manguitas.

Como tocado, una suntuosa tiara de platino y diamantes que perteneció a la tatarabuela materna de Elvira y una mantilla de encaje de Bruselas, de su bisabuela paterna, la marquesa de Torrefranca.

Deslumbró la novia, pero no se quedaron atrás las otras dos Elviras: su madre, Elvira Catalá, bellísima, de azul real magistralmente plegado y drapeado; y su abuela, Elvira Ruiz de Galarreta, majestuosa, en raso champán de mangas abullonadas, igualmente de Amparo Chordá. Que se superó a sí misma, vistiendo también maravillosamente a más de una docena de invitadas.

Por ejemplo, Menchu Trénor (exquisita de blanco y negro), Mayrén Beneyto (espectacular modelo rojo), Isabel Estrela y sus hijas, Marián Yanes, Amparo Arbona y su madre, María Rosillo y Blanca Ollero.

Entre los demás invitados, citamos a los marqueses de Dos Aguas, señora de Caruana, marqueses de Cáceres, señores de Portillo, vizcondes de Bétera, señores de Van den Brink, marqueses de Amposta, Antonio Romero y señora, marqueses de Mercader, señores de Segura, Amparo Ibáñez Valero de Palma, Manola Girona, Maruja Alcántara, Vicente Simó Sendra y señores de Trénor-Casanova.

De Madrid y León, de donde procede la familia del novio, se desplazaron los marqueses de Eslava, condesa del Vado, baronesa de Thibault y M.ª Ángeles Sanz, con su hija Marián Camino y esposo.

Durante la solemne ceremonia en la iglesia de San Juan del Hospital, oficiada por el rector del Patriarca, don Miguel Navarro, la Coral Vicentina interpretó escogidas páginas musicales.

Fueron padrinos José M.ª Selva, padre de Elvira, y Marina Tomás, madre de Jorge, ocupándose de las lecturas Marta y Andrea Catalá, primas de la novia, y Marina y Andrés Casanueva, hermanos del novio. Siguió una espléndida cena en la Masía de San Antonio, servida por Carmen Noguera, con una sorpresa final: la actuación del grupo andaluz Siempre así, que se reveló hace unos años, en la boda de la Infanta Cristina, y en uno de cuyos conciertos se conocieron el nuevo matrimonio.

Cuidado hasta el mínimo detalle y con una asistencia de las que agotan la admiración, puede decirse justamente que ésta ha sido la boda del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una boda valenciana de elegancia sedosa