

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 4 de julio 2008, 04:42
La obra gráfica del pintor malagueño Pablo Ruíz Picasso vuelve un verano más al Centre d'Art l'Estació de Dénia, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura con la Fundación Bancaja. Representantes municipales y de la entidad, presentaron ayer la colección , que podrá visitarse hasta el 31 de agosto.
La muestra está compuesta por una recopilación de imágenes grabadas con las que el artista dejó su visión de ocho obras literarias de grandes escritores históricos.
Los trabajos giran entorno a los libros , de Miguel Leiris; , de Ivan Goll; , de Ramón Reventós; , de Pierre Reverdy; , de Robert Desnos; , de A. Cesaire; , de Rafael Alberti; y , de Fernand Crommelynck.
Los autores de estos ocho libros mantuvieron una relación de amistad con Picasso, y la colección de grabados pertenece a la Fundación Bancaixa, entidad que posee casi la mitad de todos los grabados del artista malagueño.
El concejal de Cultura, Pau Reig, presentó la exposición en la que su comisario, Juan Carrete, destacó que esta faceta del pintor sea tal vez la menos conocida, aunque se ha de tener en cuenta que "el libro es un soporte de prestigio y que, por otra parte, toda la obra de Picasso es siempre un reflejo de su vida", señaló.
Los grabados de forman parte de un conjunto de 83 imágenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.