Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 6 de julio 2008, 04:14
Tras la expulsión de Glòria Marcos de Compromís, a la coordinadora de EU le siguen creciendo los enanos entre sus anteriores compañeros. El concejal en Albuixech y portavoz de Projecte Obert (una de las corrientes escindidas de EU), Josep Bort, denunció ayer la existencia de un pacto entre el PP y Marcos para que los ediles que abandonaron la coalición sean declarados tránsfugas y pasen al grupo mixto.
De hecho, en los últimos meses todos los Ayuntamientos que cuentan con concejales ex militantes de EU (que se presentaron a las elecciones con sus siglas y ahora pertenecen a Projecte Obert o a Iniciativa del Poble Valencià), han recibido peticiones de la dirección del partido para que estos ediles abandonen el grupo municipal al que pertenecen y sean considerados tránsfugas.
La mayoría de los alcaldes a los que EU ha apelado han ignorado la petición, dado que el acta de concejal es personal e intransferible. Sin embargo, la Diputación de Valencia elaboró un informe a solicitud del Ayuntamiento de Paiporta que justificaba la expulsión del grupo de la portavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.