Borrar
Unas vallas de metal protegen en la plaza Unión Musical de Torrent los paneles de cristal, que están rotos.
Torrent reformará una plaza en la que el ex alcalde se gastó un millón hace dos años
L'Horta

Torrent reformará una plaza en la que el ex alcalde se gastó un millón hace dos años

La zona fue diseñada por Vicente González Móstoles, concejal socialista en Valencia

REDACCIÓN

Sábado, 19 de julio 2008, 04:47

El anterior gobierno de Torrent se gastó un millón de euros en la construcción de la plaza Unión Musical y dos años después de su inauguración se ha tenido que redactar un proyecto para reformar la zona.

Según fuentes municipales, las vallas de cristal de la pasarela estaban totalmente rotas, lo que supone un peligro para los niños de la zona.

Además, había una fuente fuera de servicio, la mayoría de baldosas rotas, goteras en la estación provocadas por los lucernarios de la plaza y la mayoría de los bancos rotos. El actual gobierno de Torrent criticó el mal estado en el que se encuentra la que debería ser una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Hace unas semanas comenzaron los trabajos de reparación y remodelación de la plaza para que sea totalmente segura, práctica y evitar las goteras en la estación del metro. Además, parte de las baldosas de la plaza están sueltas ya que se fijaron sobre tierra. Al tiempo, una de las primeras medidas que tomó el actual gobierno fue prohibir la entrada de camiones en esta plaza, práctica habitual para descargar material cuando se estaba construyendo el edificio del metro.

La plaza fue diseñada por el arquitecto Vicente González Móstoles, en la actualidad concejal del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, quien también diseño la estación de metro y el edificio que hoy acoge la biblioteca y la sala EMAT.

Polémico diseño

La plaza Unión Musical fue inaugurada en 2006. Desde entonces, el diseño ha sido objeto de polémica entre los vecinos y usuarios, ya que se planificó como una zona con elementos muy vanguardistas pero la opinión generalizada es que era muy poco práctica sobre todo para los más pequeños.

Había elementos peligrosos para los niños y se habían colocado baldosas muy vistosas, pero muy poco prácticas. Las obras de remodelación ya se han iniciado con la sustitución de la valla de cristal por una de metal.

A la llegada del nuevo equipo de gobierno fue esta actuación una de las prioridades, ya que a pesar de que eran continuas las quejas vecinales "el anterior gobierno tenía abandonada la plaza", según fuentes municipales.

Las obras están consistiendo en levantar parte del suelo para reparar las baldosas sueltas y cerrar las posibles fugas de agua que provocan goteras tanto en la estación como en uno de los sótanos del edificio metro. Al tiempo, han sido vallados los diferentes lucernarios, ya que era un peligro para los niños, debido a que el material utilizado para rodearlos era el cristal, con el consiguiente peligro de cortes.

Además, la plaza tiene muy pocos juegos infantiles para los más pequeños, justo en una zona donde existen muchos matrimonios jóvenes con hijos. Por ello, en el nuevo proyecto ya puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrent se incluirá una zona más amplia de juegos infantiles. El concejal de Urbanismo, Santiago Martí, ha realizado varias visitas a la plaza Unión Musical para supervisar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo. "Es lamentable que nos encontráramos con una plaza en estas condiciones".

"Esto demuestra la manera de gobernar de nuestro predecesores que no pensaban en las personas y sólo en realizar obras faraónicas para su mayor gloria sin buscar las soluciones más prácticas, como se ha visto en esta obra", añadió el edil durante una de sus visitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Torrent reformará una plaza en la que el ex alcalde se gastó un millón hace dos años