

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Martes, 22 de julio 2008, 22:27
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acaba de admitir a trámite la queja contra España formulada por José Ortega en nombre de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas. El Presidente de la Comisión, Marcin Libicki, informa que el contenido de la denuncia guarda relación con las actividades de la Unión Europea y que el Parlamento ha solicitado a la Comisión Europea una investigación preliminar, según señalaron hoy fuentes de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas en un comunicado.
Al respecto, explicaron la denuncia fue formulada por la plataforma que agrupa a unos 20.000 afectados de toda España, y remitida junto a la Comisión de Peticiones a los partidos políticos, Defensor del Pueblo, Presidente del Gobierno, Ministra de Medio Ambiente, Presidentes de las Comunidades de Valencia y Canarias, Consejo General del Poder Judicial. También se solicitaron comisiones de investigación en el Parlamento de Canarias, Corts Valencianes y Congreso de los diputados.
Según señalaron, "excepto el Defensor del Pueblo, que aún está estudiando la denuncia, el Presidente del Gobierno, que remitió la queja a la Ministra y convergencia i Unió, que dio una respuesta protocolaria, el resto de destinatarios ni siquiera acusó recibo del documento, y mucho menos accedió a las audiencias o entrevistas que en cada caso se solicitaban".
Para la plataforma, "es sintomático que la única instancia que decididamente va a investigar el asunto está situada fuera de España". "A partir de ahora, los responsables de los abusos tendrán que dar muchas explicaciones y dejarán de estar amparados por sus superiores del gobierno".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.