Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles riega con 91.844,24 euros un municipio valenciano famoso por su paella y una localidad popular por el embutido
La Safor

Dos expertos orientarán e informarán a los alumnos de la UEG sobre salud sexual

Los sexólogos pretenden que los estudiantes planteen sus dudas y experiencias

REDACCIÓN

Martes, 22 de julio 2008, 04:46

Los sexólogos Vicent Bataller y Ana Fe Ríos imparten esta semana un taller en la Universitat d'Estiu de Gandia, donde darán a sus alumnos información, estrategias y documentos de trabajo sobre la orientación y la identidad sexual.

El objetivo principal del taller, titulado , es incrementar la formación sexológica de los estudiantes de disciplinas como ciencias de la educación, ciencias de la salud y ciencias sociales, ya que éstos estarán, en un futuro, en disposición de transmitir estos conocimientos al resto de las personas. Además, un segundo objetivo será optimizar el desarrollo y la formación integral en el hecho sexual humano de los alumnos.

Para cumplir estos objetivos, los estudiantes deberán tener una participación activa, consultando dudas personales y contando experiencias propias. Así, el taller de sexualidad se ha planteado como un espacio interactivo donde se dará información, estrategias, documentos de trabajo sobre la orientación y la identidad sexual.

Mediante esta actividad, los expertos pretenden posibilitar el derecho a la información de los estudiantes de la Universitat de València, basado en el conocimiento científico. Es decir, la información sexual tienen que estar generada a través de un proceso científico libre de presiones externas.

Bataller y Ríos se han basado en los dictámenes de la Organización Mundial de la Salud, que propone un acercamiento a la sexualidad, entendiéndola como un parámetro determinante en la comprensión biográfica del individuo y como un factor favorecedor del bienestar y la calidad de vida de las personas.

La UEG acogerá otros talleres esta semana, como el de , que imparte Pierre Bixquert, o el taller de radio, que se centrará en el espacio del magazine y coordinará José Miguel García, un profesor de la UV.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos expertos orientarán e informarán a los alumnos de la UEG sobre salud sexual