Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Viernes, 25 de julio 2008, 04:20
El Consejo de Ministros aprobó ayer una aportación de más de cuatro millones de euros a la Comunitat para reforzar programas de salud en áreas como el sida, salud mental, enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia. También se destinarán a impulsar la formación de los médicos y farmacéuticos en el uso racional de los medicamentos.
Estas partidas fueron acordadas en el último consejo interterritorial, que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad y Consumo y contó con la asistencia de los responsables de Sanidad y Salud de las distintas comunidades autónomas. En todos los casos las dotaciones que se distribuirán a cada autonomía tienen como referencia el padrón de 2007.
Para los programas de prevención del sida se destinarán 445.411 euros a la Comunitat. El apartado dedicado a salud mental está dotado con 542.650 euros.
La cuantía de la subvención destinada a la Comunitat para el desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud, especialmente en el ámbito de enfermedades y problemas emergentes , reemergentes y de especial relevancia asciende a 265.138 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.