Secciones
Servicios
Destacamos
F. D. C.
Sábado, 26 de julio 2008, 04:14
El Ayuntamiento de Xirivella se ha llevado una sorpresa que, aunque no tendrá mayores consecuencias, sí que resulta como mínimo curiosa. Los terrenos sobre los que se piensa instalar el futuro parque de antenas no están registrados a nombre del Consistorio. Un olvido en la ejecución de un acuerdo plenario por parte del equipo socialista que gobernaba en 1987 ha dejado el solar del antiguo vertedero municipal en "tierra de nadie" por una "negligencia", en palabras del portavoz del PP, Enrique Ortí.
El pleno del pasado mes de marco acordó aprobar la ordenanza reguladora de la instalaciones de telefonía móvil e incoar el expediente para la desclasificación de los terrenos municipales donde se ubicaba el antiguo vertedero con el fin de destinarlo al futuro parque de antenas, que alejaría estas instalaciones del casco urbano con el fin de que no supongan un peligro para la salud de la ciudadanía.
"Nos encontramos con la sorpresa de que el pleno del jueves el equipo de gobierno del PSOE-EU trajo la propuesta de inscribir en el Registro de la Propiedad estos terrenos ya que, a fecha de hoy, no se encuentran inscritos a nombre del Ayuntamiento. No es de recibo ni lógico que tras el esfuerzo que durante años han realizado las asociaciones vecinales, el alcalde, Josep Soriano, ofrezca una parcela para ubicar el parque de antenas y no se haya dado cuenta de que estos terrenos de 12.763 metros cuadrados estaban sin registrar. Ahora tardarán meses en aparecer inscritos", señala Enrique Ortí.
El responsable de Urbanismo y principal impulsor de la idea del parque de antenas, Joan Antoni Pérez (EU), señala que en la actualidad, "afortunadamente, esto está más regulado en el urbanismo moderno, pero hace años no se le daba importancia. Era una tónica habitual en los Ayuntamientos cuando las parcelas son muy antiguas, por lo que no se dieron cuenta y se detecta ahora. En cualquier caso, no va a retrasar nada".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.