

Secciones
Servicios
Destacamos
C. BERZOSA
Domingo, 27 de julio 2008, 04:28
El jueves se iniciaban los trabajos de demolición de un chalet ubicado en primera línea de playa de Oliva, en el sector conocido como Aigua Morta.
Estas obras, según confirmaba la concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, han pillado al gobierno "por sorpresa", ya que la orden proviene directamente del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas, o para ser más exactos, mediante una sentencia judicial que da la razón a Costas y obliga a derribar la construcción por no respetar la línea marítimoterrestre en esta zona.
En principio, y según lo que recoge la sentencia judicial que entraba en el Consistorio olivense a última hora del pasado miércoles, se debería derribar íntegramente la construcción, aunque en realidad no hay ninguna especificación al respecto.
Desde el gobierno municipal aseguran que no tenían noticia de este contencioso entre Costas y el propietario de la vivienda. Además, afirman desconocer si en estos momentos existe algún otro litigio que afecte a las diferentes edificaciones existentes en primera línea de las playas de Oliva, ya que la línea en zonas como la que ahora se ha visto en litigio, no es recta, tiene diferentes curvas y recovecos que hace que viviendas construidas prácticamente en las misma línea, unas estén en dominio público y otras no.
Los propietarios acatan la ley, pero no pueden dejar de mostrar su indignación por el derribo de su vivienda ya que, según recuerdan, todavía hay muchas otras edificaciones que siguen en pie en primera línea de playa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.