

Secciones
Servicios
Destacamos
MAITE MONTALT
Martes, 29 de julio 2008, 04:18
Tenso y conflictivo. Así se vivió el pleno celebrado ayer en Paterna, que acabó con el abandono de la sesión por parte de la oposición. La negativa de Lorenzo Agustí, alcalde de la ciudad, a que Francisco Borruey, portavoz del PSPV, pudiera intervenir, acabó con la salida de la sala de todos los concejales de esta formación y de los del grupo de Compromís.
Fue uno de los momentos de mayor nerviosismo, ya que los defensores de la fiesta de bous al carrer, que habían acudido para defender su postura, abuchearon a los ediles que se marchaban. Mientras tanto, otro grupo de ciudadanos increpaba al equipo de gobierno al decirles que estaban "manipulando" y haciendo "mitin".
El punto de la polémica se trataba de una dación de cuentas al pleno. Un nuevo formato que el primer edil informó que se implantaría en próximas sesiones y que fue aprovechado para tratar el tema del Impuesto de Bienes Inmuebles y el inicio de los trámites para realizar la consulta popular sobre los astados.
Una medida que no gustó a la oposición, ya que, según palabras de Borruey, la celebración de los bous al carrer tendrá que debatirse en el pleno extraordinario que tendrá lugar el 7 de agosto.
Según apuntó el alcalde, la normativa de protección de animales de la ciudad podría permitir el espectáculo taurino, ya que no los prohíbe expresamente y señaló que lo estudiará el departamento jurídico. Las declaraciones fueron ovacionadas por los miembros de la peña La Torre, que habían movilizado a sus afines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.