Secciones
Servicios
Destacamos
BEA NAVARRETE
Miércoles, 30 de julio 2008, 04:19
El Gobierno municipal del Partido Popular de Alcoy rechazó ayer la moción presentada por la plataforma ciudadana que lucha por frenar la construcción de un hotel en la Font Roja, que además contaba con el respaldo de los tres grupos políticos en la oposición. Ante las acusaciones de ocultar la información sobre el expediente, el alcalde de la ciudad, Jordi Sedano, aseguró que una vez finalicen los técnicos municipales de revisar el proyecto, y antes de su aprobación, éste será mostrado a todos los grupos políticos en el Consistorio.
Tan sólo un día después de que cerca de 3.000 personas saliesen a la calle para protestar contra la construcción de un hotel en el parque natural de la Font Roja, tal y como prevé el Gobierno municipal del Partido Popular de Alcoy, la plataforma ciudadana contraria a este proyecto, conformada por más de cuarenta entidades locales y de la comarca, presentó ayer en el pleno una moción en este sentido, que además contaba con el aval de los tres grupos en la oposición, PSOE, Bloc y EU-l'Entesa.
De hecho, antes de que el portavoz de la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció, Carles Mansanet, procediese a la lectura de las reivindicaciones ciudadanas, el edil socialista Carles Esteve y el portavoz de la coalición de izquierdas Paco Agulló procedieron a colocarse dos camisetas alusivas a la campaña contra al hotel, lo que provocó la llamada de atención por parte del alcalde Jordi Sedano.
Mansanet procedió a informar que la plataforma ya ha recogido alrededor de 7.200 firmas contrarias al proyecto hotelero y, una vez esgrimida una batería de argumentos, exigió a los populares su renuncia a adjudicar el concurso de la concesión para la construcción y posterior explotación del hotel en la Font Roja, y a iniciar el proceso para declarar desierto el mencionado proceso administrativo.
Mayoría absoluta
No obstante, la moción no prosperó atendiendo a los votos en mayoría del Partido Popular. Por el contrario, esta misma propuesta sí ha sido aprobada en el Consistorio ibense con la abstención de los populares, que han alegado falta de información sobre el proyecto.
En este sentido, el portavoz del Gobierno de Alcoy, Fernando Pastor, aseguró que el concejal de Medio Ambiente tenía previsto reunirse con su homólogo en Ibi la pasada semana para dar cuenta del hotel, no obstante, "lamentablemente el encuentro no pudo producirse con motivo del fallecimiento de nuestra compañera Maria Amparo Bernabeu", apuntó.
Por su parte, el concejal de EU Paco Agulló insistió en poner en duda la solvencia de la única empresa que opta a la ejecución del proyecto, Promociones Hoteleras Vacacionales S.A., lo que provocó que Fernando Pastor volviera a calificarlo como de "mentiroso" y "cantamañanas", alegando que "la empresa ha desmentido sus acusaciones y la solvencia técnica y económica quedará garantizada por ley a través de los técnicos municipales".
Por último, y ante las acusaciones vertidas hacia los populares por parte de la oposición alcoyana en cuanto a la ocultación de información sobre el proyecto de construcción del hotel, el alcalde Sedano quiso significar que "los técnicos se encuentran actualmente revisándolo, y una vez terminen y antes de proceder a su aprobación, pasaremos a mostrarlo como es debido al resto de compañeros de Corporación municipal".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.