Secciones
Servicios
Destacamos
JORDI MAURA
Jueves, 31 de julio 2008, 04:22
La asociación Camí Vell de Peñíscola pidió ayer respeto por el derecho de petición "que no pudieron ejercer muchos peñiscolanos". Su portavoz, Ezequiel Llorach, recordó que "es un hecho que cientos de ciudadanos se quedaron sin poder ejercer un derecho constitucionalmente protegido. Esta actuación coloca el respeto de los derechos humanos en Peníscola al nivel de las peores dictaduras. Se ha vulnerado un derecho recogido por ley desde 1960 en España, incluso bajo la dictadura de Franco".
La asociación informó que interpondrá diversas acciones, si bien eludió citar cuáles, para tratar de corregir que 21.000 folios de alegaciones, "que estaban en tiempo y forma", no se pudieran tramitar. Además, recordaron al edil de Urbanismo que el PGOU ha estado a información pública desde que se publicó en el DOCV el pasado 20 de junio y que el hecho de que el PP presente alegaciones contra su propio plan general "no es un comportamiento serio ni coherente. El equipo de gobierno no puede ser al mismo tiempo la cara y la cruz de la misma moneda", aseguró.
Las alegaciones populares a su proyecto fueron equiparadas por el portavoz de Camí Vell a la frase célebre del actor y comediante Groucho Marx, modificándola por "aquí tienen el plan general, si no les gusta presento alegaciones".
El portavoz vecinal pidió debatir el PGOU, ya que en la comisión de seguimiento, aseguró, "tan sólo se hablaba de lo que quería el equipo de gobierno". Cabe recordar que Camí Vell fue criticada la pasada semana por el concejal responsable de Urbanismo, que consideró agotado el plazo de presentación de alegaciones y lamentó que trataran de bloquear a la administración presentando 25.000 fotocopias de alegaciones en la última jornada de exposición pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.