Secciones
Servicios
Destacamos
SALUT NAVARRO
Jueves, 31 de julio 2008, 04:17
El pleno de Algemesí desestimó ayer la posibilidad de intervenir en la celebración de las becerradas de la Setmana de Bous, por lo que los animales seguirán lidiándose en el coso. PP y PSPV coincidieron en "la soberanía de la Comisión Taurina para gestionar la fiesta y la autonomía de los abonados para decidir si celebrar o no estos actos".
El edil popular, Miguel Ángel Calpe, argumentó que las fiestas locales se caracterizan, porque "cada evento dispone de una asociación que lo organiza y gestiona". Además, la Comisión Taurina "se crea tras una subasta pública que es un acto totalmente democrático".
El tema de las becerradas se trató en el pleno, ante la moción presentada por EU para eliminar la lidia y muerte de las reses durante la Setmana de Bous, como informó ayer LAS PROVINCIAS. Según el portavoz de EU, Pere Blanco, "sería positivo para la fiesta que terminara el maltrato de los animales".
El edil de la oposición añadió que la decisión "es de la Comisión y que si no se suprimen las becerradas, al menos debería sustituirse la lidia del animal por una capea sin muerte".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.