Secciones
Servicios
Destacamos
SILVIA TORMO
Viernes, 8 de agosto 2008, 04:41
Durante semanas vigilaba a sus víctimas, comprobaba sus horarios y analizaba sus vehículos y vestimienta. Una vez transcurrido ese tiempo, entraba en sus viviendas, cuando los propietarios no estaban, y robaba todas sus posesiones: joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Hasta 40 robos realizó con esta táctica B. D, un argelino de 40 años que ayer detuvo la Policía Local de Alboraya. La Guardia Civil llevaba meses buscándolo. Había difundido un video de la seguridad de un comercio dónde aparecía el ladrón saliendo de una de las viviendas afectadas.
Los robos se han producido en su mayor parte en localidades de l'Horta Nord, aunque el delincuente había elegido Port Saplaya como escenario de sus últimos robos. Es por ese motivo que la Policía Local de Alboraya llevaba varias semanas con un aumento de vigilancia en la zona.
Ayer a primera hora de la mañana el policía de barrio ubicado en Port Saplaya observó a un sospechoso. Se trataba de hombre que correspondía con las características del ladrón que las autoridades manejaban. Y, casualmente, el varón accedía en ese momento a un bloque de apartamentos. La Policía Local siguió al hombre y le preguntó hacia dónde se dirigía. Esta situación pilló totalmente por sorpresa al ladrón, que rápidamente intentó escapar, pero sin éxito alguno, ya que fue detenido por el agente de la policía de barrio.
El ladrón fue pillado infraganti en el zaguán del cuarto piso cuando intentaba pertrechar el que hubiera convertido en su robo número 41. Aunque el agente no realizó todo el trabajo en solitario. Sino que en la actuación también colaboró una patrulla de policía local que se encontraba en ese momento en Port Saplaya. Los robos que realizó en Port Saplaya fueron todos en un mismo inmueble de alquiler de apartamentos. Precisamente, el ladrón fue pillado con un manojo de llaves encima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.