Borrar
Ana Obregón, en uno de sus tradicionales posados de verano, en una playa de Mallorca.
Fobias veraniegas
La intrusa

Fobias veraniegas

Un completo directorio de las 50 cosas que me ponen de los nervios o lista de fuertes aversiones

JUANA CAMPS

Domingo, 10 de agosto 2008, 04:45

Ante la escasez informativa de este verano caben dos opciones: presentarme al casting de recogepelotas del próximo Master Series de Madrid o coger un lápiz y hacer una lista de todo lo que detesto. Como no entiendo mucho de pelotas de tenis opto por lo segundo. Así que hoy, imitando a Truman Capote y su , les presento mi particular inventario de 'Las 50 cosas que me ponen de los nervios', mis particulares fobias veraniegas. Yo propongo éstas, pero luego, gratis total, sin sms ni sacaperras, pueden añadir más. O discrepar. Ahí van.

1.- La raya del ojo pintada por dentro. El perfilador pintado por fuera de los labios también me pone loca. 2. Ana Obregón. 3. El osito de Tous. 4. Que suene el teléfono justo cuando me he enjabonado la cabeza en la ducha. Si respondo, será una llamada de una amiga para comentar cualquier chorrada. Si no respondo, veinte días después descubriré que era una llamada de trabajo importantísima. 5. Llamar 'negrito' a la gente de color negro. Nunca decimos que Carolina de Mónaco es blanquita, ¿verdad? 6. Que los encargados de las hamacas en las playas se pongan a recoger a las siete de la tarde, justo cuando me encuentro durmiendo la siesta. 7. Flavio Briatore y su éxito con las mujeres. ¿Es que nadie vio sus fotos en tanga? 8. Que digan que la princesa Letizia es elegante. 9. Su hermana Pelma Ortiz, perdón, quería decir Telma Ortiz y su demanda a los medios de comunicación. Ya le vale. 10. Las chanclas con tacón (sin comentarios).

En el número 11 de esta lista incluyo a la ministra 'miembra' Bibiana Aído. Por favor, que intervenga la Real Academia Española de la Lengua. 12. La serie . Que les corten las manos a los guionistas para que no puedan volver a escribir otro engendro igual. 13. Mercedes Milá. Ella misma, su cutis sequito y su pelo sin mascarilla. 14. Las imitaciones, por ejemplo, Belén Esteban que quiere ser Madonna (jajajaja, que me parto...). 15. Los mejillones en escabeche. 16. Las dependientas de un gran centro de moda. 17. El tabaco y la gente que fuma sin parar. 18. Las declaraciones de Bebe. Y las canciones de Bebe. Y su zarrapastroso. Todo lo relacionado con ella, vamos. 19. Los presentadores que sueltan frases como "tenemos al otro lado del hilo telefónico..." o "y ahora el jurado se retirará a deliberar...". Yo es que no puedo. 20. Las americanas de manga corta, como las que llevaba Roberto Carlos en . Qué fuerte.

En el puesto 21 cito a los hombres que utilizan diminutivos terminados en 'ete', como 'qué culete', o terminados en 'ita', como 'cervecita'. No quiero ni imaginar cómo me pedirían hacer el amor. Seguro que también termina en 'ita'. 22. La palabra . Me ha costado hasta escribirla. Guillotina para todas las personas hispanohablantes que la pronuncien, y a todas las cosas que son, han sido, serán, o pretenden ser fas...n (se está rompiendo el teclado, normal). 23. Los pendientes por la cara y partes pudendas (seguro que Bebe lleva uno). 24. Los eructos. 25. El sexo cuando acabo de ir a la peluquería (digo yo que esto me molestaría). 26. El cantautor Pedro Guerra. En general, casi todos los cantautores. 27. David Bisbal. No hay entierro sin la tía Juana. 28. Buscar una talla de pantalón en la tienda y que las dependientas me digan siempre: si no está ahí, es que no está (algo que ya sabía incluso antes de preguntar). 29. Los servicios en los que es imposible identificar cuál es el de hombres y cuál el de mujeres. 30. José Luis Moreno. Sinceramente, yo también le hubiera dado una buena tunda (simbólica).

31. Los brebajes adelgazantes (me ahorro el comentario). 32. Los modernos descontextualizados del cine español. 33. Melendi (¿ese corte de pelo es a propósito?) 34. Los plebiscitos. Europa sí o no, qué pereza. 35. Los sujetadores color rojo, no puedo con ellos. 36. La gente que está siempre pendiente del móvil. Lo que resulta de un chic intachable es estar siempre omniausente y para quedar, tener secretaria. 37. Pasarme con el autobronceador (a Lydia Lozano también le ocurre de vez en cuando). 38. La expresión 'un baño de multitudes'. 39. Las mujeres de más de cuarenta años con minifalda. 40. La palabra 'mariquita'.

En la recta final, en el 41, los camareros que me traen la cuenta sin haberla pedido. 42. Las columnas de Nuria Bermúdez en el . Es, sin lugar a dudas, mi articulista favorita. 43. Las guerras preventivas. 44. El presentador Jorge Javier Vázquez. Antes de hacer su trabajo preferiría trabajar en una mina. 45. El euríbor. 46. La falda-pantalón, que está muy bien para los samuráis, los gauchos y las exploradoras del siglo XIX, pero no para ir a trabajar y, mucho menos, para acudir a un cóctel. 47. Los libros de Lucía Etxebarría (me ponen del higadillo). 48. Los niños que aparecen en. 49. Los politonos. 50. Mi propia intolerancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fobias veraniegas