

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 15 de agosto 2008, 05:11
La Audiencia Nacional ha admitido al Ayuntamiento de Elche como demandante contra el Ministerio de Medio Ambiente sobre el dominio público estatal en la costa ilicitana tras el deslinde de la zona de Arenales del Sol, anunció ayer el concejal de Calidad Urbana, Emilio Martínez.
Martínez se reunió ayer con los vecinos afectados por el deslinde, a quienes explicó la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional adoptada el pasado 23 de mayo, en la que se admite al Consistorio ilicitano como demandante en ese proceso.
La resolución surge de la iniciativa adoptada en un pleno municipal celebrado el pasado mes de abril, en el que se aprobó por unanimidad una moción en la que se expresaba el apoyo rotundo del Ayuntamiento a los vecinos y se anunciaba el compromiso de interponer un recurso Contencioso-Administrativo.
Martínez adelantó a los afectados por el deslinde que "el próximo mes de septiembre está previsto que el Consistorio se reúna con responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural para expresar la posición firme del Ayuntamiento en defensa de los intereses" de los residentes de Arenales del Sol.
El concejal de Calidad Urbana recordó en su encuentro con los afectados que "el consistorio apoyará de manera firme sus reivindicaciones para contribuir a resolver el asunto" y "continuará haciendo todo lo que política y judicialmente esté en su mano".
Por su parte, la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costa de la Generalitat Valenciana, a petición de la diputada nacional y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Mercedes Alonso, se ha ofrecido, pese a no tener competencias en la materia, a buscar una solución al problema de unas 800 viviendas, pisos, edificios y locales comerciales de Arenales del Sol situadas en primera línea de playa afectados por el deslinde.
El deslinde marítimo terrestre aprobado en 1997 por la Ley de Costas sustituyó al de 1974 y dejo en su día fuera de ordenación las viviendas de primera línea de playa.
Los vecinos y propietarios afectados y el Ayuntamiento de Elche han presentado recursos contencioso-administrativos ante "las irregularidades administrativas" que según este colectivo, se han llevado a cabo con el deslinde en Arenales del Sol.
El concejal socialista Emilio Martínez respondió con sorpresa ante la petición de la portavoz del PP, Mercedes Alonso, a la Dirección de Puertos para trabajar en un nuevo deslinde que libere a las 800 viviendas afectadas. Según Martínez "el Ayuntamiento ha sido quien ha estado al lado de los vecinos de Arenales y el que sigue trabajando para encontrar una solución".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.