

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 16 de agosto 2008, 04:33
El trabajo del nuevo equipo de la Policía Local de Algemesí empieza a dar resultados. En dos meses se han triplicado el número de detenidos y se han quintuplicado las actuaciones contra los delitos por tenencia ilícita de sustancias.
Concretamente, en los últimos dos meses, del 16 de junio al 13 de agosto, se han producido 41 detenciones, 20 por delitos contra la seguridad del tráfico, nueve por delitos contra el patrimonio y once por otro tipo de delitos como violencia contra las personas o contra la propiedad intelectual. En los primeros seis meses del año se llevaron a cabo 36 detenciones por delitos de estas características.
En lo que a actuaciones por consumo o tenencia de sustancias se refiere, la Policía Local ha llevado a cabo en estos dos últimos meses un total de 57 actuaciones, mientras que en los primeros seis meses del año se habían realizado once.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, felicitó al nuevo intendente principal, Erich Vanacloig, para que transmita a todos los oficiales y agentes de la Policía Local de Algemesí la satisfacción del Ayuntamiento por el trabajo desempeñado en meses donde hay menos efectivos policiales por las vacaciones.
Apuesta por la nueva gestión
"Se han triplicado las detenciones y se han quintuplicado las actuaciones por tenencia de sustancias. Son cifras que avalan la apuesta municipal por la nueva gestión que implica la profesionalización y modernización de la plantilla", explicó el alcalde. "Uno de nuestros objetivos es mejorar la eficacia policial y la seguridad ciudadana en Algemesí y los cambios llevados a cabo en la dirección del cuerpo empiezan a dar sus resultados positivos", añadió Vicent Ramón García Mont.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algemesí ha reestructurado en los dos últimos meses los mandos de la policía local con el nombramiento de un intendente principal, Erich Vanacloig, un intendente, Vicent Talens, y un inspector, Juan March.
El pasado mes de junio se dio a conocer el nombre del nuevo intendente principal del Cuerpo de la Policía Local de Algemesí, tras ganar el concurso oposición.
Se trataba de una plaza que estaba pendiente de creación en la plantilla de la policía de esta localidad, ya que, según la legislación en materia policial de la Generalitat Valenciana, lo municipios de más de 20.000 habitantes deben contar con un Intendente Principal.
Erich Vanacloig es licenciado en Criminología y profesor colaborador en materia de instrucción policial en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.