Borrar
Urgente Cuatro muertos y casi 40 desaparecidos en naufragio en la turística isla de Bali
Eva Amaral y Juan Aguirre, durante el concierto en Ontinyent.
La Costera

El grupo zaragozano Amaral reúne a 2.500 seguidores en el polideportivo municipal

El grupo Shuarma actúa de telonero y ofrece una selección de sus temas más conocidos

ANA CASANOVA

Viernes, 22 de agosto 2008, 04:24

Amaral consiguió reunir la noche del pasado miércoles en el polideportivo municipal de Ontinyent a cerca de 2.500 seguidores, que disfrutaron de un espectacular concierto con un sonido y directo inmejorables.

A las nueve de la noche, el recinto abrió sus puertas. Los fans más incondicionales se congregaban ya en la entrada de las instalaciones deportivas para conseguir situarse en primera fila durante el concierto. Más tarde, a las once de la noche el grupo telonero Shuarma salió a escena para interpretar los temas de estilo rumba de su disco Universo y animó a los asistentes con el ritmo y frescura que le caracterizan.

Una vez finalizada su intervención, llegó el momento más esperado de la noche. Sobre las doce, un telón de color rojo se abrió para dar paso a la espectacular actuación del grupo zaragozano. Eva Amaral apareció sobre el escenario, al ritmo de la canción Kamikaze, con una máscara que cubría su rostro y que identifica la portada de su último trabajo, Gato Negro-Dragón Rojo. Los artistas se encuentran de gira por España promocionando su nuevo disco desde el pasado 12 de junio.

Tanto la banda protagonista de la noche como Shuarma, ofrecieron todo su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de avión con destino Madrid-Las Palmas de Gran Canarias, que ocurrió el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas y en el que murieron al menos 153 personas.

El público de todas las edades que logró congregar el conjunto disfrutó de dos horas de fiesta con el desenfrenado estilo de la banda, que deleitó a los numerosos asistentes los temas más conocidos que le han lanzado al mundo de la fama, así como los de su nuevo trabajo.

Gato Negro, Tarde de Domingo rara, Perdóname o Las Puertas del Infierno fueron algunas melodías de Gato Negro-Dragón que sonaron. Asimismo, no faltaron las populares canciones de sus anteriores discos, como Moriría por Vos o Toda la noche en la calle.

Así, poco a poco interpretaron buena parte de su discografía, no sin dejarse para el final los temas más aclamados por el público, como Sin ti no soy nada o Revolución, ya que el grupo decidió dejarlos para última hora.

La velada para los seguidores del grupo fue muy intensa. La banda consiguió meterse en el bolsillo al público desde el primer momento y no defraudó sus expectativas. La escenografía y el sonido, con dos pantallas gigantes y luces de infinidad de tonalidades, no dejaron indiferentes a sus fans de diferentes partes de la Comunitat que hasta allí se acercaron.

Por su parte, la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, mostró su satisfacción "por el alto nivel de los artistas y del espectáculo ofrecido", y recordó que los actos musicales de este año "han sido estudiados de forma detenida para poder ofrecer una programación que llegue a todos los segmentos de la población, de forma que entre el público de la pasada noche había gente de diferentes edades", concluyó la primera autoridad.

El conjunto musical, compuesto por la vocalista y compositora, Eva Amaral, y Juan Aguirre, guitarrista y también compositor, ofreció un estilo folk, fusionado con ritmos latinos, sintetizadores y con letras poéticas. Hasta la fecha, han conseguido vender más de dos millones de copias en todo el mundo de sus cuatro discos y han logrado un premio Ondas, un European MTV, cinco galardones de la Música y varias nominaciones a los Grammy Latinos.

Durante el transcurso del concierto, efectivos de la Policía Local y miembros de la Cruz Roja, así como de Protección Civil velaron para que el desarrollo del acto se realizase sin incidentes y atender a quienes lo precisasen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El grupo zaragozano Amaral reúne a 2.500 seguidores en el polideportivo municipal

El grupo zaragozano Amaral reúne a 2.500 seguidores en el polideportivo municipal