Borrar
Paterna

El alcalde reafirma su oposición a las talas que defiende el Consell

R. M.

Viernes, 22 de agosto 2008, 04:44

La tala de árboles en La Vallesa, que tiene como finalidad crear un cortafuegos bajo el tendido eléctrico que atraviesa esta zona protegida sigue creando polémica. El alcalde de Paterna , Lorenzo Agustí, reafirmó ayer su posición en contra del Consell y las eléctricas que abogan por la tala de pinos como única medida para prevenir incendios.

"La única manera de evitarlo sería con un cambio en la reglamentación estatal y eso no está en nuestras manos", apuntó el alcalde. Se muestra enfrentado, como ya lo estuvo el pasado verano, con el Consell, que cree que la tala de los pinos es necesaria. "Nosotros seguimos en la misma línea", dijo Lorenzo Agustí.

Mónica Oltra, diputada de Iniciativa y portavoz del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, exigió por su parte a la Abogacía de la Generalitat que retire las alegaciones al auto de suspensión de la tala de árboles en el Parque Natural del Turia para evitar incendios.

Además, señaló que al igual que ocurre con los parques eólicos que se ubican en zonas protegidas, todas las grandes declaraciones de protección de suelo "quedan al final supeditadas a los intereses económicos de las compañías eléctricas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alcalde reafirma su oposición a las talas que defiende el Consell