

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 23 de agosto 2008, 04:33
A punto de dar comienzo el nuevo curso político, parece claro que la política de costas va a continuar siendo uno de los caballos de batalla de la arena política en la provincia. El Partido Popular se reunió ayer de nuevo con los municipios afectados por los expedientes de deslinde en Castellón para definir estrategias y fijar posiciones en un asunto, el del dominio público marítimo terrestre, que ha encendido los ánimos de las poblaciones afectadas.
La estrategia va a ser, en primer término, municipal. El senador por la provincia y portavoz adjunto del PP en el Senado, Juan José Ortiz, afirmó que "el Partido Popular va a continuar luchando para que los expedientes de deslinde de costas se realicen tras la creación y ejecución de un Plan Integral de Protección de la Costa". Por este motivo, explicó que "los grupos municipales del PP presentarán una moción en sus ayuntamientos para apoyar esta iniciativa como hemos exigido desde el Senado en el mismo sentido".
En la reunión con alcaldes y portavoces de la comarca participaron también el senador territorial Alfonso Ferrada y el vicesecretario del PP en Castellón Vicent Aparici. Ortiz indicó que "hace más de un año que la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se comprometió a realizar un Plan Integral de Protección de la Costa, pero a día de hoy ni siquiera se han iniciado los trámites".
Por este motivo, Ortiz destacó que "los portavoces del PP en los ayuntamientos presentarán una moción en los distintos consistorios de los municipios afectados, en la que pedirán a la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, la creación de este plan integral previo a la realización de los expedientes de deslinde".
Por su parte, el senador territorial por la Comunitat y ex alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, criticó la carta remitida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través del servicio provincial de Costas de Castellón , a Nules, en la que "ha exigido con nocturnidad y alevosía la eliminación en menos de 24 horas de una pancarta con el lema , una pancarta que no alude a ningún grupo político", consideró.
En este sentido, el vicesecretario provincial Vicent Aparici afirmó que "desde el Partido Popular apoyaremos al alcalde de Nules, que sólo ha reclamado una necesidad para la playa de su municipio, sin ninguna crítica política".
En todo caso, la mayoría de los expedientes de deslinde están paralizados desde antes del verano, a expensas de la renovación de la Dirección General de Costas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.