

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Miércoles, 27 de agosto 2008, 20:16
El Ministerio de Medio Ambiente ha demolido 11 viviendas en aplicación de la ley de Costas en terrenos del litoral alicantino, especialmente en la franja entre Guardamar del Segura y Elche, según ha informado hoy el responsable provincial de Costas, Vicente Martínez.
Estas actuaciones, a las que se podrían sumar otras diez en los próximos meses, se enmarcan en el proceso de expropiaciones cuyo fin es recuperar los entornos paisajísticos, entre ellos los ecosistemas de dunas.
Martínez ha comparecido en rueda de prensa celebrada en Guardamar del Segura con motivo de la presentación de diversos proyectos que el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto acometer en esta localidad alicantina, la mayoría de ellos relacionados con la recuperación del entorno de dunas del litoral.
Acompañado por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y la alcaldesa del municipio, Marylène Albentosa, Martínez ha explicado que de las 11 viviendas demolidas, nueve correspondían a sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia "por ocupación sin título administrativo".
Asimismo, uno de los inmuebles derruidos corresponde a un rescate de la concesión y el último hace referencia a la demolición de una antigua caseta forestal propiedad del Estado.
Por su parte, Llinares ha anunciado que el Gobierno central destinará tres millones de euros para la restauración del ecosistema de dunas situado a ambos márgenes de la desembocadura del río Segura, en Guardamar del Segura, cuya extensión alcanza los cinco kilómetros.
Estas obras comenzarán en enero del próximo año, según las previsiones de actuación apuntadas por Llinares.
En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha recordado que el Ejecutivo central ya ha invertido otros tres millones de euros en proyectos costeros de este municipio, dos de los cuales se han destinado a la restauración de dunas entre el muelle de La Mata y la playa del Moncayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.