Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 31 de agosto 2008, 04:42
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha puesto en servicio un desvío ferroviario en la zona de la antigua estación de Alboraya, en el marco de las obras de soterramiento la línea 3 de Metrovalencia en el municipio.
Este desvío ferroviario, que tiene una longitud aproximada de 340 metros, permite iniciar los trabajos propios de construcción de la futura estación de Alboraya. El desvío permanecerá hasta el final de la obra, prevista para el año 2010.
Asimismo, para el correcto desarrollo de las obras, está previsto que en septiembre se lleve a cabo el último desvío ferroviario en Almàssera, en la zona del barranco de Carraixet.
Durante el mes de agosto se han estado levantando las antiguas vías ferroviarias e iniciando los muros pantalla. Cabe recordar que en julio quedó fuera de servicio la estación de Alboraya, que ha sido sustituida por una estación provisional ubicada en la avenida Corts Valencianes.
Las obras de soterramiento a su paso por Alboraya se iniciaron en marzo de 2007. La actuación, cuyo presupuesto supera los 45,5 millones de euros, se enmarca dentro de las estrategias conjuntas del Ayuntamiento de Alboraya y la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.