

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN CERVERÓ
Martes, 2 de septiembre 2008, 04:40
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) afirma que no tomará más medidas de seguridad en el azud de Antella. Esta situación se da después de que la institución celebrara, ayer lunes, una junta extraordinaria para tratar el cuidado de esta zona recreativa, competencia de la CHJ.
"No se va a poner más vigilancia en la zona, porque este paraje cuenta con guardas fluviales que velan por la seguridad, aunque estos no son como los vigilantes de una piscina que están pendientes de si alguien se mete en el agua", explicaron desde la CHJ.
Además, este organismo añadió que este paraje "está lleno de carteles que prohiben el baño en estas aguas, no podemos hacer nada más".
Este periódico intentó ponerse en contacto con Isabel Giménez, alcaldesa de Antella, sin recibir contestación, para mostrar su opinión sobre la resolución del organismo.
Cabe recordar, que el jueves 28 de agosto Antella sufría un duro golpe al ver cómo las aguas del Júcar se cobraban la vida de un joven colombiano de 32 años, que pasaba el día en el azud junto a su familia.
De esta forma, la decisión de la Confederación llega en un momento en el que las emociones están a flor de piel en esta localidad ribereña después de la muerte de este bañista.
Competencia de la CHJ
Sin embargo, la semana pasada Giménez aseguró a LAS PROVINCIAS que es "competencia de la Confederación vigilar este lugar para que nadie se meta en el agua".
Y anunció su intención de reunirse con Ricardo Peralta, delegado del Gobierno, y Juan José Moragues, presidente de la CHJ, para "estudiar el tema y ver si se pueden tomar otras medidas de seguridad en este paraje recreativo, para que no vuelva a ocurrir otra desgracia de este tipo".
En su momento, la edila comentó respecto al incidente que las personas que se encontraban en el lugar "intentaron reanimar, sin éxito, al hombre que se bañaba en una zona de río abierto, en la que está prohibido el baño".
Además, Giménez lamentó lo ocurrido y señaló que la causa del accidente "parece ser una indisposición, pero esto no está claro hasta que no le hagan la autopsia".
Cabe recordar que Cullera ha sido otra de las poblaciones de la Ribera castigadas por los sucesos, este verano, ya que durante las vacaciones estivales las playas de este municipio se han cobrado la vida de dos hombres, uno de ellos ex concejal de Alzira.
En lo que se refiere a las posibles causas de estos dos accidentes, hay cierta similitud con el caso de Antella, ya que parece ser que la muerte de estas dos personas igual que la del joven se debió a una indisposición que sufrieron mientras se bañaban.
laribera@lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.