Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Viernes, 5 de septiembre 2008, 04:37
Más de un millar de militantes socialistas de la Comunitat, entre los que se encuentran 50 cargos públicos orgánicos e institucionales, han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Francesc Romeu a la secretaría general del PSPV.
Entre los socialistas con cargos, se encuentran el presidente de la Ejecutiva local de Alicante ciudad, Luis Almarcha; la concejala socialista en el Ayuntamiento de Castellón Sonia Fernández; la secretaria de Formación Ejecutiva comarcal Ribera Alta y concejala de Alzira, Beatriz Nadal; el secretario general de Xàtiva y portavoz municipal, Roger Cerda, y el concejal en el Ayuntamiento de Utiel Francisco Argudo, entre otros.
Una de las razones que los militantes socialistas señalan en el documento es que no quieren que el XI congreso del partido, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de septiembre, sea "uno más en el haber de los 30 años de existencia de este partido". Al contrario, defienden que se espera que este proceso congresual "concluya con el establecimiento de un partido decidido a cambiar el signo electoral en Alicante, Castellón y Valencia". Para que esto sea posible, los socialistas consideran que será necesario que el partido adopte "unas resoluciones firmes acerca de liderar el cambio político en la Comunitat".
Asimismo, resaltan que en el congreso se deberán adoptar "las líneas claves que dirigirán el cambio político en nuestro territorio para los próximos 20 años". Para ello, destacan la importancia de la militancia y de que la organización sea accesible tanto a ellos como a los dirigentes locales. De hecho, este es uno de los motivos por el que los firmantes han decidido apoyar la candidatura de Romeu, ya que consideran que su forma de hacer política ha llevado el protagonismo "a las bases del partido".
También coinciden en apostar por "el talento, la creatividad, la tecnología, la investigación, modernizar los sectores tradicionales productivos valencianos, establecer políticas de igualdad, sanitarias, educativas y sociales públicas, progresistas y avanzadas".
Por su parte, Romeu valoró el apoyo recibido como "una enorme satisfacción" que le hace tener la "convicción" de que "el trabajo realizado durante la campaña" es "el mejor aval para el cambio de ciclo" que quiere "protagonizar".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.