Borrar
Comunidad Valenciana

Los cubanos de Valencia salen en procesión con su Patrona para rezar por los afectados

S. BORREGO

Martes, 9 de septiembre 2008, 04:04

Inmigrantes cubanos sacaron ayer en procesión por las calles del barrio de El Canyameral a su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, para implorar por los damnificados del huracán , que azota durante los últimos días a la isla caribeña.

Antes de la procesión, se celebró una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde se dedicaron oraciones especiales a los afectados por estos desastres meteorológicos.

La ceremonia estuvo presidida por el vicario de la parroquia y sacerdote cubano, Olbier Hernández, y concelebrada por el párroco de El Canyameral, José Polo, y por el director del centro Padre Arrupe, Eduardo Llorens.

Durante el día, los asistentes ofrecieron donativos para ayudar a los cubanos. Además, la congregación organizó una venta de camisetas para recaudar más fondos.

La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre salió de la parroquia arropada por decenas de feligreses y devotos que enviaron al cielo sus plegarias y entonaron cantos marianos y cubanos. Tras la procesión, los asistentes compartieron una cena de hermandad.

La Virgen de la Caridad es venerada por los inmigrantes cubanos en la parroquia del barrio valenciano desde que fue traída en noviembre de 2003 por el obispo del municipio cubano de Holguín, monseñor Héctor Luis Peña.

Más información en la página 32.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los cubanos de Valencia salen en procesión con su Patrona para rezar por los afectados