

Secciones
Servicios
Destacamos
E. ALBERO
Miércoles, 10 de septiembre 2008, 05:28
La comparsa Cides de Ontinyent, que ostentará la capitanía en las próximas fiestas de Moros y Cristianos 2009 se ha fijado como objetivo desarrollar un proyecto solidario con Bolivia, a través de un contacto que poseen en la zona.
La iniciativa pasa por destinar el presupuesto que se dirige a los típicos regalos que se entregan y se reciben durante las fiestas a una zona del país andino para construir un taller textil que, además, servirá como foco de formación para los jóvenes bolivianos.
El capitán cristiano del próximo año, Gonzalo Francés Galiana, comentó que este hecho "no supondrá, de ninguna manera, restar ni una nota de música, ni un euro a la fiesta. Al contrario siempre intentaremos que haya más fiesta si cabe". La comparsa, que aprobó por unanimidad emprender este proyecto.
En otro orden de cosas, Francés avanzó que la capitanía Cide estará centrada en el , "un texto literario que presta material abundante, del cual se están extrayendo los pasajes que mejor se adaptan a la idiosincrasia festera de Ontinyent, intentando aportar además una vertiente didáctica".
Por último, remarcó que su intención es hacer una capitanía "participativa" para que el espectador sea una parte activa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.